miércoles, 7 de diciembre de 2011

JULIO PEREYRA INAUGURÓ LA PRIMERA JORNADA DE DERECHO ADMINISTRATIVO Y AMBIENTAL


El intendente, Julio Pereyra inauguró esta mañana la I Jornada Municipal de Derecho Administrativo y Ambiental en la Sede del Instituto Secular Schoënstatt, donde invitó a contribuir a través del debate en todas las acciones de gobierno.


“Para mejorar las acciones de gobierno hay que generar el debate de las viejas estructuras que nos rigen. Desde la política vamos a apoyar este tipo de acciones en pos de encontrar una solución conjunta para adaptarnos a los nuevos desafíos”, aseguró Pereyra.

Además, Jefe Comunal destacó la importancia de que el distrito se sume a desarrollar acciones a largo plazo: “Me da mucha satisfacción que en Varela se comiencen a debatir estas cuestiones porque, eso da cuenta de un distrito que se ha convertido en un bolsón de oportunidades donde se discuten acciones políticas más profundas junto a los profesionales de la materia jurídica y ambiental”.

Por su parte y representación de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, el Dr. Homero Bibiloni dijo: “Esta jornada habla de la calidad institucional que tiene Florencio Varela y por eso celebro esta instancia de debate que se realiza en un municipio que propone re pensar el derecho administrativo”.

Finalmente, el Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Frega aseguró: “Estamos convencidos que debemos acompañar este esfuerzo donde cada uno de los actores sociales contribuya con sus herramientas en pos de mejorar calidad de vida de los ciudadanos”.

De la jornada de apertura también participaron: el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luis Genoud; la Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Dr. María Cristina Martínez; la Subsecretaría Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Dr. Beatriz Domigorena; funcionarios nacionales, provinciales, municipales, miembros del Circulo de Abogados y del Poder Judicial.

Debate: Derecho y ambiente

En esta primera edición, el foco de análisis se centró sobre los “Desafíos y asignaturas en miras a la tutela del medio ambiente” contando con la presencia de destacados especialistas en la materia.

Se trató de una jornada académica dirigida a alumnos de grados, postgrado y profesionales de abogacía, ingeniería, ciencias del ambiente, arquitectura y urbanismo, sociología, funcionarios públicos nacionales, provinciales o locales, legisladores nacionales o provinciales, magistrados e integrantes del Poder Judicial de la Nación, de los distintos Poderes Judiciales y de las Fiscalía de Estado, legisladores, integrantes de los Concejos Deliberantes, docentes universitarios, empresarios de la actividad y ONGs.

Durante el evento, se dictaron tres conferencias magistrales: “La posición de los jueces frente a las acciones judiciales con fundamento en el derecho ambiental”, a cargo de la Dra. María Cristina Garros (Vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta);“Cambio ambiental global: pasado, presente y futuro”, a cargo del Prof. Osvaldo Canziani (Co-partícipe del Premio Nobel de la Paz 2007, como miembro el Bureau del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático); y “Principios e Instrumentos del Ordenamiento Urbanístico”, a cargo del Dr. Daniel Soria (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires)

Cabe destacar que, dicha jornada fue organizada por esta administración en conjunto con el Colegio de Abogados de Quilmes, la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario