domingo, 11 de diciembre de 2011

MATIAS DIAZ ANALIAZA LA CAMPAÑA DE DEFENSA

"Queremos terminar bien...."
El volante analizó lo que fue la temporada del equipo y de lo importante de ganar el próximo domingo para llegar a la cantidad de 29 puntos, cuando restará una fecha para terminar la primera ronda. "Hay que ganarle a Aldosivi, sería importante", comentó Díaz.





--Se termina el año, queda solamente un partido ¿Cuál es el balance de Defensa a esta altura?

-La verdad que bien cumplimos el objetivo, todavía falta una fecha, el objetivo era sacar muchos puntos. Si ganamos terminamos con 29 puntos, una gran cantidad de puntos y bueno nos posiciona en la tabla como para que en la segunda temporada ya pensar en otra cosa.



-En que cambió defensa con respecto a aquel equipo que estuvo mucho tiempo sin ganar?

-Creo que cambiamos en la mentalidad de que los errores que habíamos cometido no lo podíamos cometer y eso nos ayudo. Nos superamos constantemente, nos estamos superando para lograr el potencial al máximo de cada uno y creo que lo estamos consiguiendo.



-Si ganan, es muy probable que terminen el año en promoción.

-Si, la verdad que si nuestro objetivo antes de empezar el año si bien siempre es pelear arriba, pero bueno sabíamos de la tabla de abajo. Y creo que ya si quedamos en zona de promoción para un ascenso ya el objetivo para enero será otro.



-Aldosivi es un rival que seguramente vendrá a defenderse.

-Si yo creo que si, ya todos tienen un respeto por Defensa ya no es un equipo mas, es un equipo importante de la categoría lo logramos todos. Y bueno creo que si, no van a salir a proponer mucho. Pero nosotros tenemos que encontrarle la vuelta porque estos equipos nos han complicado y tenemos que darlo vuelta para revertir esa situación.



-¿Cómo estás físicamente? salvo el último partido que saliste en el segundo tiempo, venías jugando todos los minutos de la temporada, incluyendo la Copa.

-Bien, ya uno llega ya queriendo que lleguen las vacaciones, pero queda una final, es un esfuerzo mas. Por eso viene la pretemporada donde uno se prepara bien, y después el trabajo en casa y en todo esta bien. Así que creo que llego cansado, con el agotamiento que tienen todos y bueno es un esfuerzo mas y ya vienen las vacaciones.



-Aparte tu puesto es muy desgastante, tiene mucho ida y vuelta.

-La clave es tener una buena pretemporada y un buen cuidado personal. Creo que para el año que viene va a ser una clave hacer una buena pretemporada y si hacemos una buena pretemporada como la que hicimos creo que no va a haber ningún inconveniente de aguantar los otros seis meses.



-¿De los equipos que están allá arriba cuales pensás que son los que van a pelear hasta el final?

Se ven muchos rivales, se ve todo pero el torneo es muy irregular. Fijate que nosotros hemos arrancado bien, después nos caímos, volvimos a subir y estamos ahí dentro de los primeros puestos. Es muy difícil decir que un equipo se va a caer o se va a levantar. Son todos los partidos difíciles, hay buenos planteles en todos los equipos. Es una categoría muy competitiva pero creo que uno de los que va a mantener es River por su historia y por todo e Instituto tambien siempre fue un equipo bastante grande en la categoría y creo que va a aguantar. Defensa sorprendió, Boca Unidos sorprendió un equipo que está con problemas de promedio pero que ahora está sexto y es otra realidad.



Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario