viernes, 9 de diciembre de 2011

Piden “réplica” del Colegio Nacional de La Plata para Florencio Varela

A tan sólo 24 horas de asumir como senador provincial por el Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, adelantó hoy cuál será su primer proyecto como legislador: impulsar una “réplica” del Colegio Nacional de La Plata pero en Florencio Varela. “En el corto plazo, voy a conversar con el gobernador Daniel Scioli y con el intendente Julio Pereyra”, adelantó.


“El edificio lo tendría que poner Provincia; los docentes, la Universidad de La Plata, y el Colegio Nacional haría algo así como un seguimiento técnico”, detalló Oliva, ex director del CN y legislador electo por la Octava sección (La Plata).



“Nuestros dirigentes del futuro también tienen que surgir de las clases populares”, amplió Oliva, quien relacionó su iniciativa con las aperturas de varias universidades nacionales en el Conurbano que ya realizó el Gobierno Nacional.



En La Plata, el Colegio Nacional depende de la UNLP y es, quizá, el establecimiento educativo que goza con más prestigio. Años tras año, miles de aspirantes se anotan para disputar tan sólo un puñado de asientos.



En tanto, Oliva se comprometió a “hacer todo lo posible" para la electrificación del ferrocarril Roca, que une la capital bonaerense con la estación porteña de Plaza Constitución, en diálogo con Radio Universidad de La Plata. “Me he comprometido con el ministro Julio De Vido para destrabar el tema del ferrocarril", cerró.





infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario