martes, 6 de diciembre de 2011

POR LA LUCHA CONTRA EL SIDA

.La JP Evita realizo una jornada reflexiva en el marco del día internacional de lucha contra el sida.
La misma se desarrolló en la peatonal Monteagudo del centro Varelense y consistió básicamente en la distribución de material informativo acerca de los cuidados y las precauciones que hay que tomar para prevenir esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.


Además los jóvenes militantes del Movimiento Evita emplazaron simbólicamente sobre una de las columnas de alumbrado público la insignia del moño rojo gigante que simboliza a nivel mundial esta lucha. También junto a la folletería hicieron entrega de preservativos a los transeúntes que por allí pasaban.

Cada 1 de Diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida como una forma de hacer eco de los progresos médicos para combatir la pandemia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Pero también es una jornada para concientizar a la sociedad de la necesidad de acabar con la discriminación que padecen enfermos y seropositivos.

Contraer el VIH y posteriormente desarrollar el SIDA expone a otro tipo de riesgos que van más allá de los meramente medicinales, por ejemplo el de estar condenado a ser una víctima constante de discriminación, aislamiento social, depresión y malos tratos, todo ello provocado por la ignorancia y el temor.

Por ello, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida es la ocasión apropiada para que la sociedad reflexione no sólo sobre la infección y las enfermedades que acarrea, sino también sobre el devastador efecto que tiene en las personas que viven con ella y encima son condenados a estar segregados

Prensa JP Evita

No hay comentarios:

Publicar un comentario