sábado, 29 de diciembre de 2012

57º ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VARELA


Imagen















En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra participó del 57º Aniversario de la Sociedad Civil de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, y agradeció la vocación de cada uno de quienes integran el cuartel y trabajan día a día al servicio de la comunidad. “Todos hacemos la patria y en el caso de ustedes lo hacen de manera voluntaria, han dejado su vida en la causa… y eso es servir a la patria”, destacó.
Asimismo, felicitó el desempeño y progresivo fortalecimiento de la tropa y reconoció su labor tras hacer un repaso por los grandes rescates que protagonizaron en el distrito, entre ellos el emblemático caso de Vanesa Mamani.



Durante el acto, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional junto a la Formación del Cuerpo de Bomberos y representantes de Gendarmería, el cuartel varelense estrenó nuevos dos nuevos camiones para incendios forestales con capacidad de 25 litros (fundamentales a la hora de resguardar daños en la zona rural del distrito),máquinas para incendios en campos, indumentaria y mangueras, entre otros implementos.



Por último, el Presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, Jorge García, agradeció especialmente el servicio de cinco de los efectivos que hoy se jubilaron.



¡Hay equipo!



Sergio Sánchez, oficial tercero con 25 años al servicio de la comunidad y encargado del equipo de Bomberos voluntarios femenino, explicó acerca de los elementos y herramientas que utilizan para cada emergencia y destacó el crecimiento en infraestructura y mobiliario del cuartel varelense.



“Antes utilizábamos camiones que no tenían el alcance que tienen los equipos que tenemos ahora, y sin embargo cuando nos llamaban de otras provincias íbamos con lo que teníamos”, ponderó orgulloso. Y agregó: “Hoy tenemos a la vista camiones de gran potencia para trabajar en altura. Son las mismas unidades que se utilizaron para la catástrofe de las Torres Gemelas”, concluyó.



El acto se realizó en la sede de bomberos voluntarios del distrito, ubicada en la calle 25 de Mayo.



Voluntarias de la vida



Mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos manifestaron su orgullo de sentirse parte del mismo y destacaron el rol femenino en la tarea. “Dejamos nuestras vidas acá, en cada rescate: nuestro trabajo, nietos e hijos para salir a ayudar a quienes lo necesitan. De todas formas están muy orgullosos de tener un bombero en la familia”, destacó María Guadosqui.



También Luciana Suarez, otra joven voluntaria dijo: “Mi vida es está, capacitándome día a día, aprendiendo nuevas técnicas de rescate, cursos y toda la preparación que un bombero necesita”. Y agregó: “Me siento muy orgullosa de formar parte de los bomberos voluntarios de Varela”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario