domingo, 30 de diciembre de 2012

CONCEJALES CUMPLIERON UNA DISPAR TAREA


En el cierre del año, a modo de balance, cabe señalar que los concejales varelenses cumplieron una dispar tarea en sus funciones como tales, sean la de legislar en beneficio o la de controlar la labor del intendente, o de instrumentar cómo se reasignan las partidas del presupuesto.
En esa actividad, debe señalarse que fueron muy pocos los que descollaron en su trabajo y en la cima se destacaron el peronista Dardo Ottonello y los kirchneristas Laura Ravagni y Darío D`Aquino, o sea, 3 del total de 20.




EL MEJOR TERCETO



Ottonello descolló por su permanente labor en el recinto y en las comisiones del HCD con proyectos, iniciativas presentadas y argumentos valederos, pese a estar casi en soledad en su función debido al escaso acompañamiento de sus colegas no oficialistas. Su tarea ha sido encomiable. También ha sido digna de resaltar la labor desplegada por la titular del cuerpo, Laura Ravagni, que con gran firmeza y hábil muñeca política ha sabido llevar adelante la tarea desde la Presidencia del cuerpo. Mostró inteligencia, sapiencia y supo acordar cuando era necesario algún tena, como ponerse firme en respaldar otros. También se destacó el edil oficialista de origen sindical Darío “el colo” D`Aquino, que supo imponer sus conceptos en la bancada oficialista, aunque con un perfil bajo desde lo político pero importante desde lo social.



OTROS EDILES



Un escalón más abajo hubo un lote de ediles diversos, como Héctor Salatino, Tony Suárez, Juan C. Daffunchio, Camiletti o Daniel Sastre. Este último, titular de la bancada oficialista, mostró altibajos, aunque siempre demostró su alineamiento férreo con el oficialismo. En su contra se comprobó que casi no presentó proyecto propio alguno. El ex presidente del HCD, el contador Salatino, también demostró su capacidad, especialmente en lo político y económico, pero hubo vaivenes en se labor. A su vez, Tony Suárez, demostró su capacidad política y ser una “de las espadas” del oficialismo, con su trabajo barrial en lo político y el respaldo del M. Evita. El ex piquetero Daffunchio se destacó más por sus posiciones políticas que por sus ideas o proyectos, además de protagonizar el “gran pase” del año, al dejar la bancada de Nuevo Encuentro e integrar el unibloque de la Kolina, en una “borocotización” quizás entendible pero no ética. El edil Camiletti (NE) mostró sobre el fina algo de su valía, pero se lo vio poco dispuesto a polemizar.



INTRASCENDENTES



Más atrás están los concejales del grupo de escasa trascendencia, como los casos del ex intendente Julio Carpinetti, que hizo poco y nada, o del edil Carlos “Corcho” Caparé, que se vio superado por las circunstancias permanentemente y parece estar más pensando en su futuro político más allá del 2013. Cristina Mercado pareció muda y esperando “consejos de su referente Giannettasio. Miriam De Natale, otra borocotizada, volvió a cambiar de bancada. Esa fue su mayor trascendencia. La lealtad parece que no la conoce. El joven Pablo Paz amagó estar para más pero se quedó en el camino. Se esperaba de él una mejor tarea en cuanto al rubro económico, pero no supo demostrarlo ni plasmarlo en el recinto ni en las comisiones.



EL RESTO



El resto de los siete ediles del total de 20 que componen el cuerpo deliberativo no mostraron, casi nunca, un accionar legislativo intrascendente. Lo de ellos fue demasiado opaco, anodino, y pareció que sólo se limitaron a cumplir con levantar sus manos aprobando, o no, determinado tema, según los lineamientos impuestos desde cada bloque Este grupo de 7 concejales lo integraron Walter Villarreal, Inés Quiroga, Nelly Aveiro, Leonardo Lugo, Lucía Romano, Silvio Alvarez y, Juan M. Mendoza, a algunos de los cuales ni se les conoce cómo hablan, excepto para dar el presente en cada sesión.



Todo hace presumir, y es de esperar, que se levante el nivel, en todos los aspectos, a partir de 2013.   La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario