miércoles, 26 de diciembre de 2012

SECUESTRO Y CLAUSURA DE COMERCIOS POR VENTA DE PIROTECNIA EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde la dirección de Inspección General, este fin de semana se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en el distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 prohibida por la ordenanza 442 y decreto reglamentario 3046/12, a fin de prevenir el daño que su uso conlleva.




En este contexto, se llevaron a cabo controles y verificaciones, que concluyó en la clausura de 56 lugares que vendían pirotecnia y se secuestraron un total 53.085 productos de material pirotécnico prohibido por normativa vigente.



Cabe mencionar que la mayoría de los comercios sancionados eran puestos de venta ambulante, de los cuales 24 resultaron ser kioscos, almacenes y autoservicios.

Durante el operativo, se detectó gran cantidad de venta de pirotecnia en una vivienda particular, razón por cual se notificó al Juez de Paz, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicada en las inmediaciones de la calle Sicilia.



El allanamiento se realizó en forma conjunta entre personal de la Comisaría Primera, de Inspección General y Defensa Civil, quienes ante la presencia de un testigo procedieron al secuestro de la mercadería en infracción y se labró el acta correspondiente a fin de ser giradas las actuaciones a la justicia de paz letrada.



Vale destacar que se recibieron denuncias ante el 0800-999-1234 y actuó de oficio el personal de Inspección general en conjunto con Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario