sábado, 22 de diciembre de 2012

Revelan que este año en Varela se secuestraron 1220 motocicletas, de las cuales 750 nadie las retiró



"En Florencio Varela los accidentes más trágicos se dan por el no uso del casco por parte de los motociclistas, lo que ha llevado al secuestro de 1220 vehículos, de los cuales 750 se hallan en depósitos municipales porque nadie los retiró. Las estadísticas nos marcan que cada dos días se produce un accidente en el distrito, un herido cada cuatro días y una víctima fatal cada 15. Afortunadamente, en estos once meses hemos reducido sustancialmente el nivel de siniestros en la zona". Esto lo reveló la secretaria de Seguridad Vial, la doctora Mariana Corrales al ser entrevistada por el periodista Jorge Joury, que conduce el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12 por la Fm 97.7 y es el más escuchado en su franja horaria en la región.





Corrales indicó que "cuando en febrero me hice cargo de esta nueva función, de cada diez controles que hacíamos detectábamos que ocho personas estaban en falta, generalmente por la falta de licencias, seguros o el uso del caso. Eso llevado a diciembre, nos da una mejora del 70%.Quiere decir que la prevención es la mejor herramienta y poco a poco la gente se va concientizando de lo que queremos: cuidar la vida, como nos pidió nuestro intendente".



En tal sentido, la doctora Corrales ponderó el trabajo de los docentes, "en los 15 años de vida que ha cumplido "La boleta de la Verguenza". Más de 40 mil chicos han participado de esta experiencia en este largo trayecto. Este año se capacitaron 1228 alumnos de 11 escuelas y hasta se hizo una prueba piloto, con una charla didáctica en el jardín de infantes Dr. Sallarés, lo cual es inédito en niños de tan corta edad. Esto nos asegura que las futuras generaciones serán mucho más previsoras".



En lo que tiene que ver con el secuestro de motos por falta de documentación, Mariana Corrales indicó que "este año ya llevamos 1220, de las cuales solo se retiran el 30%.En su mayoría se trata de vehículos adquiridos en el mercado ilegal o carentes de transferencias, por lo que sus dueños deciden dejarlos. Tenemos 750 motos en depósito que estamos analizando llevarlas a remate y con ese dinero mejorar todo el sistema de señalización".



En cuanto a la instalación de radares, tanto en la Avenida Novak como en el casco céntrico, Corrales estimó que "para los primeros días de enero estaremos en marcha, además de ensayar nuevos controles en la Ruta 36, donde el nivel de infracciones es tremendo. Allí muchos conductores van a tener que adecuarse a respetar las normas de tránsito, porque se van a llevar una sorpresa con las sanciones que vamos a imponer".



Sobre la instalación del estacionamiento medido en las zonas céntricas y de El Cruce, Corrales adelantó que "el proceso licitatorio está casi finalizado, por lo que en los primeros meses del 2013, esto también será un hecho".



El deficiente servicio de los colectivos tampoco estuvo ausente del diálogo y en este aspecto, Mariana Corrales apuntó sus cañones a "la Empresa 30 de Agosto, que es la más incumplidora y de la que más quejas recibimos desde los barrios por el atraso con que brinda el servicio. Hay vecinos que hacen largas horas de espera y no es justo, porque hasta pierden el presentísmo y los chicos llegan tarde a los colegios. Aquí vamos ser cada vez más inflexibles con las penalidades y para que cumplan lo acordado en el pliego de la concesión del servicio".



Otro de los aspectos relevantes de la charla, estuvo centrado en la guerra contra las picadas."Las zonas rojas son El Cruce, Cinco Esquinas y San Tomás. Allí es donde irrumpen las motos de más alta cilindrada y los autos tuneados. Es en esos lugares donde estamos poniendo toda la energía con los operativos de control y de a poco, los estamos alejando de este tipo de competencias que ponen en riesgo la vida de ellos y las de sus semejantes".



Finalmente, la secretaria de Seguridad Vial manifestó que "intensificaremos los controles de alcoholemia en las fiestas de fin de año. Pero le pido a todos que colaboren poniendo toda la prudencia y si beben, no salgan en vehículos por las calles. Es mejor una navidad en casa, que en la puerta de un hospital".


cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario