sábado, 29 de diciembre de 2012

El debut ya tiene fecha y hora




Ayer se dio a conocer que el partido ante Merlo por la Copa Argentina se disputará el sábado 26 de enero a las 19 en el Tomaghello. Este será el primer encuentro oficial del 2013 para los de Almirón.
Muy posiblemente ya desde el primer día en el que el plantel del Halcón se vuelva a reunir en el predio de Bosques luego de las vacaciones y con todo listo para arrancar la pretemporada, la mira esté puesta en el próximo partido. Más allá de que todavía queda mucho tiempo, y que en el medio el esfuerzo físico para llegar a la primera fecha será muy elevado, todos en Defensa ya piensan en conseguir resultados positivos en los partidos por los puntos.
Si bien a la primera rueda del campeonato todavía le falta una fecha ante Banfield, el primer compromiso oficial del Halcón en 2013 no será por el campeonato vernáculo. El encuentro inaugural para los del Almirón en este nuevo año será por la Copa Argentina ante Deportivo Merlo. Este choque tiene fecha para el 26 de enero a las siete de la tarde en el estadio Tomaghello y será válido por los veinticuatroavos de final de esta competición que ya va por su tercera disputa, la segunda en forma consecutiva. El rival será nada menos que uno de los clubes que fue animador en el certamen anterior, ya que estuvo a punto de llegar a la final con Racing de no ser porque cayó por penales ante el Boca de Falcioni que finalmente salió campeón. De todas maneras el Halcón quiere tomarse revancha de su temprana eliminación ante Tigre en aquella primera edición moderna de esta copa y de yapa se quiere sacar la espina ante los del Oeste, ya que en el campeonato los de Ferraresi le ganaron por 2 a 1 en Gerli. Independientemente de esto, todos en el club están muy interesados en que el Halcón pueda ir pasando rondas en este torneo ya que el premio económico a medida que pasan los partidos puede llegar a ser más que interesante para cualquier institución de la Primera B Nacional. Por eso es que todos los cañones irán por esta copa también, aunque el camino no será para nada fácil. Si es que el Halcón logra superar la barrera de Merlo, quien se topará en su camino será Estudiantes de Buenos Aires, quien actualmente está en la B Metro. Una vez pasada esa rueda, quien espera por el ganador de este encuentro es nada menos que River Plate. Así es que seguramente habrá más de una dificultad para llegar más lejos, pero de ninguna manera es imposible. Por lo pronto una vez que comiencen con los trabajos, ya todos van a estar pensando en este primer compromiso ante Merlo. No sólo por lo que conllevaría ganar, sino que además por el envión que significaría arrancar el año con un triunfo.
  Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario