jueves, 20 de diciembre de 2012

CONVENIOS PARA GARANTIZAR EL RESPETO POR LOS DDHH Y FORTALECER LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Imagen


Este mediodía, el intendente Julio Pereyra junto al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, firmó convenios con este organismo para la promoción de políticas públicas tendientes al fortalecimiento de los Derechos Humanos y la lucha contra la Violencia de Género.


Fue en un acto realizado en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, donde empleados municipales expuestos a situaciones cotidianas de vulnerabilidad respecto de los derechos humanos recibieron una capacitación. Durante el encuentro se les brindó información sobre modos de abordaje, comunicación e interacción entre las áreas frente a este tipo de realidades.



En la oportunidad, el Jefe Comunal se refirió a la importancia de trabajar desde los derechos humanos desde la recuperación de la memoria, la verdad y la justicia, pero atendiendo al mismo tiempo a lo que pasa hoy con la problemática de la violencia de género y la trata de personas.



“Tenemos un sistema que permite resolver este tipo de cuestiones gracias a un hombre (Néstor Kirchner) que sostuvo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada. Esta es una decisión política que perduró y hoy permite hilar fino. Hoy tenemos a nuestros empleados municipales capacitándose en todas las herramientas que permiten garantizar el respeto de los DDHH”, destacó el intendente.



Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto sostuvo que “estamos avanzando en la creación de un Consejo de Derechos Humanos de la provincia, para de este modo atender de acuerdo a una sola política a la violencia de género, un problema muy serio q tenemos en la provincia. Queremos poner todas las convicciones, el presupuesto y la política en esto”.



También estuvieron presentes, la Directora Provincial de Igualdad de Oportunidades, Sra. Gabriela Wahnon; el Secretario de Gobierno Municipal, Andrés Watson; representantes de Madres de Plaza de Mayo; el Director de Derechos Humanos del Municipio, Gullermo Ñañez; la Presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; funcionarios municipales, provinciales y vecinos de Florencio Varela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario