domingo, 23 de diciembre de 2012

EL Halcón cambio tres veces de DT




En total fueron cuatro los entrenadores que pasaron por Defensa durante el 2012. Ellos fueron RRDT, Villa, Doria y Almirón. Un breve repaso por la campaña de cada uno.
Sin dudas este 2012 dejó muchas aristas para analizar en cuanto a lo que fue el andar de Defensa y Justicia durante estos últimos doce meses que por momentos estuvieron cargados de idas y vueltas. Seguramente esto último se puede reflejar en la gran cantidad de entrenadores que desfilaron por el predio de Bosques. Si bien el número de cuatro DT que estuvieron al mando del equipo parece un poco elevado, hay que decir que esta cifra no es nueva para Defensa. Esto es porque tanto en el 2009 como en el 2010 también fueron cuatro los técnicos que pasaron en el Halcón. En este 2012 que ya se termina, los cuatro hombres en cuestión tuvieron suertes muy dispares y a modo de balance vale la pena recordar sus campañas.

El primero de ellos fue Ricardo Rodríguez, quien con su estilo de juego característico había realizado una estupenda campaña el año anterior y continúo estableciendo su sello durante la primera mitad del año. Sin dudas su mejor partido fue ante River, momento en el cual tuvo un rol protagónico en este choque que quedó en la historia. En total durante ese semestre disputó veinte partidos, ganó siete, empató siete y perdió seis con un 46.6 % de efectividad. Una vez que terminó el campeonato RRDT no renovó su contrato y finalmente terminó yendo a Atlético Tucumán. Para el siguiente certamen la dirigencia decidió darle el cargo a un histórico del club, nada menos que Ricardo Villa. El ex campeón del mundo acompañado por otro ídolo como Mariano De La Fuente arrancó muy bien, sin embargo el equipo se cayó en el medio. Así fue que Villa renunció al banco de Defensa tras diez juegos en los que se llevó tres triunfos, dos igualdades y cinco caídas con un promedio de 36.6 %. En la fecha siguiente Víctor Doria se hizo cargo del grupo interinamente y perdió el único encuentro que condujo. Fue cuando se produjo la llegada de Jorge Almirón para afrontar su segunda etapa en Varela. Si bien tuvo algunas épocas algo tumultuosas, finalmente se quedará en el club para liderar la campaña 2013 del Halcón. Este año tuvo siete partidos, tres victorias, una igualdad y tres derrotas lo cual le dio un 47.6 % de efectividad. Sin dudas fue un año que estuvo marcado por los diferentes estilos y formas de trabajar de cada entrenador. Posiblemente esto no haya influido positivamente en el plantel ya que se tuvieron que adaptar a muchos cambios en muy poco tiempo, sin embargo ahora se espera que Almirón pueda establecer su idea de una vez por todas para que se vea el fruto durante la segunda rueda de la temporada.   Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario