sábado, 29 de diciembre de 2012

"El Cruce" distinguió al Rotary Club de Burzaco




El hospital de Florencio Varela destacó al Rotary por la colecta de sangre en el Parque Industrial de Burzaco con una gran concurrencia de donantes realizada entre octubre y noviembre pasado.
La doctora Alejandra De Boni, jefa del servicio de medicina transfusional del Hospital El Cruce, durante la campaña en el Parque.
En el desarrollo de sus políticas de integración con la comunidad y sus organizaciones, este año el servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce realizó la colecta de sangre en el parque industrial a partir de una iniciativa conjunta con el Rotary Club de Burzaco al que reconoció por su aporte.




Estuvieron presentes el director de Procesos Técnicos Asistenciales, el Dr. Mariano Puentes; la responsable del servicio de Medicina Transfusional, la Dra. Alejandra de Bonis; la Dra. Laura González; técnicas del servicio; el presidente del Rotary Club del Parque Industrial, Agapito Sánchez; y Luis Cura, representante del Parque Industrial, quienes recibieron una placa recordatoria y los informes con los resultados de serología, enfermedades transmisibles y grupo y factor de los donantes que participaron de la Colecta de Sangre que se realizó en el Parque Industrial de Burzaco entre el 29 de octubre al 2 de noviembre y que logró 120 donantes.



Esa iniciativa además contó con el apoyo del ministerio de Salud de Nación y fue la primera experiencia que se efectuó en el Parque Industrial. “Para nosotros fue muy importante poder vincularnos con el hospital y realizar esta actividad solidaria la cual queremos repetirarla en 2013 por la excelente repercusión que hemos tenido”, explicó Cura.



Por su parte, Puentes remarcó la importancia de este tipo acciones que promueven la donación de sangre en la comunidad y crean conciencia para que el acto de donar sea voluntario. Cabe señalar que el Hospital cuenta con su Club de Donantes que se creó en 2011 y ya cuenta con más de mil socios.   urbano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario