jueves, 27 de diciembre de 2012

Intendentes en pie de guerra contra prestadoras de energía eléctrica

Después de las intensas tormentas que se registraron durante la madrugada del 24, intendentes bonaerenses salieron públicamente a reclamar el reestablecimiento de los servicios de agua y luz para sus distritos. Jorge Macri picó en punta, pero se le sumaron más tarde Alberto Descalzo y Julio Pereyra.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, adelantó que buscará sancionar a la empresa por “imprevisión”, luego de que distintas localidades del partido estuvieran hasta 40 horas sin suministro de energía eléctrica. Además, informó que recurrirá a la justicia para denunciar a Edenor por “abandono de persona”. “No puede plantear imprevisibilidad de esta situación mientras sean prestadores del servicio. No es excusa para la responsabilidad que tienen en estos casos”, estimó el jefe comunal del PRO.




En el mismo sentido se expresó otro jefe comunal de la Primera sección, aunque enrolado en el kirchnerismo. Se trata de Alberto Descalzo, de Ituzaingó, quien cargó contra la prestadora: “No es la primera vez que Edenor demuestra su incapacidad para resolver los problemas de los cortes de energía eléctrica”, sostuvo.



El jefe comunal recordó que viene padeciendo esta situación desde el tornado que afectó al distrito en abril de este año, cuando demoró “más de 7 días en reestablecer el suministro”, por lo cual inició una demanda contra la empresa.



“No solamente son incapaces de resolver los cortes sino que ni siquiera son capaces de atender a los vecinos o darles una respuesta de cuándo van a resolver los cortes”, disparó el titular de la FAM Bonaerense.



A través de Twitter, su par de la FAM Nacional e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se expresó en el mismo sentido contra EDESUR, a quien la exigió “la normalización del servicio eléctrico perdido en distintas zonas del distrito”. Además, difundió la colaboración del municipio para que esa situación no afecta a la prestación de agua: “También entregamos a ABSA 4 grupos electrógenos para dar energía a los pozos potabilizadores y los vecinos cuenten con agua”, twitteó.   infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario