sábado, 29 de diciembre de 2012

CONTINÚA LA MUESTRA DE ARTE FRANCÉS EN EL HOSPITAL EL CRUCE


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa hasta el próximo miércoles 2 de Enero en el hall de exposiciones del Hospital de Alta Complejidad El Cruce la muestra "Ciclo en Arte Francés".
La misma es realizada por grupos de adultos mayores, que durante el año asistieron de manera libre y gratuita al taller brindado desde la Dirección de Calidad de Vida del Municipio en los Centros de Jubilados “Adiós a las penas" del Cruce, "La Amistad" del barrio Villa Aurora y de la Federación de Centro de Jubilados Varelenses.




Durante la apertura, la Dra. Teresa Sbatella, explicó que el área a su cargo “tiene como finalidad ser un espacio que contribuya a que las personas, las familias y la sociedad puedan tener una mejor calidad de vida y desarrollo humano desde la promoción y prevención de la salud. A través de la presentación de diferentes temas, buscamos impulsar acciones educativas y sociales que permitan modificar y estimular conductas saludables en la población de Varela, continuando de esta manera con el eje de la gestión del intendente Julio Pereyra”.



Vale destacar que en el caso del taller de Arte Francés, se trata de una técnica que consiste en transformar una imagen plana en otra con relieve y profundidad, que otorgue un aspecto natural y realista. Sin embargo es de destacar también los múltiples beneficios que este tipo de manualidad conlleva en los adultos mayores, ya que es una buena manera de aumentar el potencial, a través del lenguaje creativo – artístico, encontrando "lo creativo" en un proceso terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario