jueves, 27 de diciembre de 2012

Médicos de Varela seguirán mañana con los paros


El conflicto gremial en los centros de salud de Florencio Varela todavía no fue resuelto y, como consecuencia, representantes sindicales de CICOP del distrito anunciaron un nuevo paro total de actividades por 24 horas a partir de mañana y otro para el jueves 3 de enero.
A través de un comunicado, la secretaria de Asuntos Municipales del gremio -Verónica Moyano- anunció esta medida de fuerza y, además, consideró que "los funcionarios varelenses continúan desdeñando el llamado de los trabajadores de Salud a dialogar".




"La cuestión no sería tan grave si no estuviera en juego la salud de miles de ciudadanos que no cuentan con otra posibilidad más que atenderse en el Centro de Salud de su barrio", sostuvo la vocera gremial. Luego, agregó: "En el devenir de nuestra historia, hemos asistido decenas de veces a escenarios similares.



Al principio, intentan minimizar los reclamos; luego, tratan de buscar aliados en el sector más retrógrado y menos representativo, incluyendo el echar a andar rumores de suspensión de las medidas y otras falacias; finalmente, no les queda otra alternativa que sentarse a negociar con quienes representan a la inmensa mayoría de los profesionales".



Según Moyano, en distintas conversaciones con el Secretario de Salud municipal -Alejandro Bagato- "nos ha manifestado su acuerdo con los tres puntos que conforman nuestro pliego de demandas", que son el ingreso a la planta del personal precarizado, el llamado a Concursos para Jefes de Centros y la incorporación del 15 por ciento por tarea riesgosa para todos los trabajadores.



Sin embargo, los dos primeros "son acuerdos firmados hace muchos meses, pero continúan sin cumplirse", mientras que el último reclamo "ameritó una propuesta oficial que no respetaba lo acordado previamente, pero que generó el compromiso de volver a abordarlo".



"Seguimos sin comprender la actitud de los funcionarios. Donde pueden, dicen que 'está todo solucionado', no entendemos por qué no evitan que tengamos que realizar medidas. Nos cuesta interpretar que sea sólo no dar el brazo a torcer; imaginamos que la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas no se debiera corresponder con tamaña actitud", añadió .



"Nuestras asambleas -continuó Moyano- son cada vez más numerosas; el malestar del personal es cada vez mayor".



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario