jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo que faltaba, al Correo le faltan carteros




Son pocos para un territorio amplio que incluye a Varela y Berazategui. Las razones de la tardanza en entregar la correspondencia.
Esta una de las profesiones más antiguas de la historia. Los mensajeros fueron de gran ayuda para reyes y regimientos en cada una de las guerras y batallas. Tal es así que sin su servicio, muchas estrategias no se hubieran concretado. Hoy más allá de las distintas tecnologías, el correo sigue siendo una de las tantas herramientas importantes que tenemos para comunicarnos. Sin embargo, el personal contratado para realizar esta labor en Florencio Varela y Berazategui no superan las 40 personas, y por ello la correspondencia tiene demoras de hasta 15 días en llegar a un domicilio, lo cual enoja mucho a la población.


No es un tema nuevo, ya desde hace más de 6 años, los carteros de la zona sur vienen alzando su voz de reclamo, pero a cuenta gotas reciben respuestas satisfactorias. Hace unas semanas, los carteros de la delegación de Varela Centro, cuya sede está ubicada en España y Mitre, salieron a las calles enarbolando la consigna “Mas carteros para Varela ya” a contarle a todos qué les pasa.

Son varios los inconvenientes que tenemos, en primer lugar somos 41 carteros para que cada uno cubra un radio de 20 km, por el mal estado de las motos muchos van en bicicleta, y así no podemos prestar un buen servicio, hoy la zona creció en población y somos pocos los carteros. Por lo menos necesitamos 15 personas más para esta actividad y por esa la razón la gente se queja cuando las cartas llegan tarde. Y es porque no somos una maquina, los recorridos son muy largos , cuenta Damián Ramallo, delegado de la sucursal.



ASI NO SE PUEDE TRABAJAR

Pasar frente al correo de Varela, es poder visualizar los elementos con los que trabaja los empleado postales. “Motocicletas desvencijadas que son un riesgo tanto para el conductor como para terceros. Sin indumentaria. Con insuficiente personal para cumplir dignamente con el servicio postal, así salimos a la calle a brindar el mejor servicio que podemos. Para que la gente tenga una idea somos 41 personas haciendo el repartos de todo Varela (Bosques, Km 26, La Capilla, Ing. Allan) y también en Berazategui estamos nosotros repartiendo en El Pato y Juan María Gutiérrez” recalca el integrante del gremio de carteros.

Las demoras explican se deben a que cada cartero es enviado a mas de 20 km de la oficina a repartir las cartas en bicicleta o motos, y dado a que el reparto superan los 20 km cuadrados, cada trabajador postal tarda 15 días en recorrer todo su circuito. Por ello, desde hace varios años en la sucursal se viene clamando por la incorporación de más de 15 carteros para dar un servicio ideal para la zona, y a su vez mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Damián Ramallo, es delegado de la sucursal Florencio Varela del Correo Argentino, y recuerda que desde hace 6 años viene clamando por una mejora en el distrito “la gente se queja porque la correspondencia llega tarde, y nosotros tenemos que explicarles que somos 41 carteros para repartir las cartas a más de 500 mil personas”.



NOVEDADES DEL RECLAMO

Tras la movilización por la cual recorrieron las calles de Varela Centro, cuenta Ramallo que los trabajadores se pudieron reunir con el nuevo gerente de RR HH, “quien se comprometió a la reparación de las motos y bicis en mal estado. Nosotros le comentamos que es responsabilidad de la empresa si nos sucede algo con estos elementos en mal funcionamiento” dijo.

Entre otros reclamos que habrían recibido respuesta positiva de ver la reincorporación de tres trabajadores más para realizar los repartos de correspondencia, y la mudanza de la sucursal a una nueva sede, mucho más acorde a la cantidad de personal que realiza la entrega de caras. Dicha mudanza se realizaría en la primera quincena del mes de enero del próximo año.



UN TRABAJO DESGASTANTE

El trabajo de un cartero, no es tarea fácil, y los trabajadores postales varelenses lo saben. El delegado de los 41 integrantes de los repartos de la sucursal Varela, comentó que su trabajo es muy desgastante ya que “trabajamos de trabajamos de lunes a sábado 8 horas, perdimos el convenio que teníamos cuando se privatizó, ya que ante era de 7 horas. Por suerte, ahora no tenemos que salir a repartir debajo de la tormenta, que antes nos obligaban, hoy por hoy el gremio logró eso. Además el tema de la inseguridad es algo que nos preocupa, porque hay zonas en las que no reconoce al cartero y le roban sus pertenecías o los golpean”.



infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario