sábado, 29 de diciembre de 2012

El Centro, con ritmo intenso en el último día hábil del año


Galería de imágenes; haga click aquí


El centro de la Ciudad vivió hoy el último día hábil del año con un intenso ritmo. A la tradicional lluvia de papelitos de empleados administrativos, se sumaron largas colas para realizar tramites bancarios como así también en los cajero automáticos para conseguir efectivo antes de los festejos del 31.
Desde temprano se registró un gran caos vehicular desde las calles 46 a 51 entre 6 y 10, producto de una protesta de militantes sociales de Florencio Varela en 7 entre 51 y 53. El grupo que reclamó mejoras en los planes sociales y solicitó ayuda para las cooperativas, permaneció en el microcentro desde el mediodía hasta las 16 lo que obligó a los autos a desviarse por calles paralelas.




Después del paro dispuesto por los empleados bancarios, en las calles donde se ubican la mayoría de las entidades financieras hubo un incesante movimiento de personas que se concentraron frente a los cajeros. En las bocas de Banco Provincia ubicadas en 13 y 48 la cola alcanzó los cien metros y algo similar sucedió en la línea de cajeros ubicada en calle 6 y 47.



“El paro de ayer nos mató y hoy la cola es insoportable, pero me pienso quedar porque necesito cobrar el aguinaldo. Se viene un fin de semana largo y de mucho gasto”, contó Catalina Gaspardi, empleada administrativa.



La nota de color la pusieron los empleados públicos que hicieron un recreo en el medio de sus actividades para despedir el año con una lluvia de papeles.



Al mediodía, mucho más distendidos, los empleados de las Torres 1 y 2 comenzaron a tirar desde las oficinas ubicadas a mayor altura todo tipo de papeles cortados. Lo que en principio se observó como un tímido despliegue de viejas hojas de agenda y restos de expedientes, con el correr de los minutos invadió el paisaje como si se tratara de una repentina y alborotada nevada que se precipitó sobre los árboles, monumentos, autos y veredas.



Muchos peatones frenaron su paso acelerado para disfrutar de un espectáculo que les cayó del cielo y simboliza el cierre de un año laboral   El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario