jueves, 20 de diciembre de 2012

OPERATIVOS POR LLUVIAS EN EL CONURBANO BONAERENSE

Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios continúan con los operativos, que incluyen tareas de evacuación, por las persistentes lluvias que anegaron numerosos barrios de Quilmes, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.


En Florencio Varela se encuentran afectados por la inundación los barrios Caracolitos, El Parque, San Jorge, Santa Rosa, San Francisco, Barrio Fiat, San Martín, Villa Vatteone y Luján.

"Estamos tratando de ayudar a los damnificados, al respecto, un comedor del barrio Caracolitos fue preparado para atenderlos", informó a Télam Isabelino Barraza, jefe de Defensa Civil del municipio.

Por su parte, Manuel Passalacua, subsecretario de Desarrollo Social de Florencio Varela, dijo que "la situación más grave se dio en el barrio de Caracolitos donde el agua alcanzó un metro de altura". "A partir de la ampliación de la autopista -continuó Passalacua- se incrementó el drenaje de los desagües hacia las casas, problema que fue solucionado entre Nación y el municipio en un 70%, falta resolver el resto".

Los evacuados de Florencio Varela pertenecen a los barrios San Rudecindo (15 familias) y Km 26 (20 familias), mientras que los damnificados alcanzan a los 400.

En el municipio de Almirante Brown el total de evacuados llegó a los 80 que fueron alojados en la Escuela Nº2 de Burzaco y en el club El Taponazo de Claypole.

Si no empeoran las condiciones climáticas, la situación tiende a normalizarse: "las dotaciones volvieron a los cuarteles y no hay más pedidos de auxilio", informó a Télam Alberto González, responsable de prensa de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

En Lomas de Zamora, personal del Cuartel Central de Bomberos participa desde anoche "con botes, camión Unimog e infantería recorriendo el Arroyo del Rey, que se encuentra desbordado", informó a Télam el jefe del cuerpo, comandante Gustavo Liuzzi.

En San Francisco Solano, una pareja de ancianos con dificultades locomotrices, cuya vivienda se encuentra próxima al arroyo Las Piedras, ante requerimiento de los familiares, fueron trasladados por personal de Bomberos Voluntarios de Bernal Oeste.

Por el contrario, bomberos de los cuarteles de Lanús Este y Lanús Oeste, informaron que no hubo operativos en su jurisdicción.   elcomercial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario