viernes, 28 de diciembre de 2012

Festejos y prevención


noticias

El comisario inspector Walter García indicó que habrá refuerzos de caminantes y motocicletas en las principales zonas de todo el partido de Florencio Varela para realizar mejores controles
A pocos días de una nueva jornada de festejos, la Policía continúa con su trabajo con el fin de prevenir la mayor cantidad de delitos para la noche del 31. A raíz de esto, el comisario inspector, Walter García, titular de la Jefatura Distrital de Florencio Varela brindó detalles sobre las tareas que se realizarán en ese partido, con el fin de pasar las fiestas con mayor tranquilidad.




De acuerdo a lo detallado por el jefe policial varelense se ha celebrado días atrás la creación de la Patrulla Municipal, eso le permitirá a la Policía "fortalecer zonas donde seguramente habrá mayor movimiento de gente, como son las comerciales y las bancarias, siempre sin descuidar otros lugares en los que seguramente también habrá mucho movimiento".



Cabe recordar que la Patrulla Comunal está compuesta por un efectivo y un empleado municipal, equipados con radio y elementos de tecnología superior. "Estamos mejor preparados con respecto al año anterior", explicó García.



Por otro lado, y al igual de lo realizado el 24 y 25 "habrá gran refuerzo de caminantes y de motos que nos ayudará a realizar mejores controles". García expresó que las arterias principales y las zonas de mayor control son los dos centros comerciales más importantes de Florencio Varela, la peatonal de Monteagudo y el Cruce y además marcó como zonas clave "el centro de Bosques, Kilómetro 26, la entrada a Ingeniero Allan y La Capilla”, lugares que “también vamos a fortalecer con la idea de proteger al vecino".





Pirotecnia y balance



En los últimos días, previo a la Navidad, se llevaron a adelante varias incautaciones por parte del Municipio (ver recuadro) y la Policía. El titular de la Jefatura Distrital detalló que "esto se trabaja en forma mancomunada, con la idea de volver a la prohibición de todos los años tanto para la compra como para la venta de artefactos pirotécnicos".



Por otro lado, el comisario García se refirió al balance realizado por el trabajo a lo largo del año y expresó que "a veces no es necesario llegar a fin de año para hacerlo. Permanentemente, semana a semana o día a día a veces debemos corregir algunas situaciones ya que el delito va cambiando" y en ese sentido indicó que "tal vez nosotros fortalecemos una zona y el delincuente por su parte, seguirá buscando la forma de cometer los delitos. Eso nos obliga a mejorar y no año a año, sino que día a día".



Según García, "siempre nos faltan cosas, nos hubiera gustado que ningún vecino hubiera sido víctima de algún delito pero lamentablemente los hay y en eso debemos seguir trabajando".



Por último, el jefe policial expresó sus deseos de "fortalecer el vínculo con el Municipio y la distribución de las patrullas comunales, con el fin de aportar presencia policial a aquellos nodos donde la delincuencia opera con mayor facilidad".



Clausuraron varios puestos de pirotecnia



Según detalló un informe correspondiente a la dirección de Inspección General de la Municipalidad de Florencio Varela, en los últimos días se llevó adelante la clausura de varios lugares dedicados a la venta de pirotecnia.



En el marco de la ordenanza 442, que prohíbe la comercialización, fabricación y exhibición de estos elementos, se realizaron controles que arrojaron como resultado la clausura de 56 lugares y además se incautó un total 53.085 productos de material pirotécnico.



Desde la Municipalidad de Florencio Varela informaron que la mayoría de los comercios sancionados correspondían a puestos de venta ambulante, de los cuales 24 resultaron ser kioscos, almacenes y autoservicios.



Durante el operativo además, se detectó gran cantidad de elementos de pirotecnia en una vivienda particular, razón por cual se notificó al Juez de Paz, quien ordenó el allanamiento del lugar, ubicada en las inmediaciones de Sicilia.



El allanamiento se realizó en forma conjunta entre personal de la seccional 1ª, de Inspección General y Defensa Civil, quienes ante la presencia de un testigo procedieron al secuestro de la mercadería en infracción y se labró el acta correspondiente a fin de ser giradas las actuaciones a la justicia de paz letrada.



Por otro lado, cabe recordar que en la Comuna Varelense se pueden recibir denuncias, mediante la línea 0800-999-1234.   El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario