miércoles, 19 de diciembre de 2012

Después de un año violento reinó la paz en las elecciones de la UOCRA




Los dirigentes locales de la UOCRA destacaron la alta participación en las urnas que ratificó el liderazgo de Juan Olmedo
Fue un año violento para los integrantes de la UOCRA local. Incidentes, disparos en la noche y en el día, decenas de heridos, marcaron el ritmo del 2012 de uno de los sindicatos más polémicos de la zona. Sin embargo, acaso intentando dejar atrás esa imagen de sangre, las elecciones para dirimir a los dirigentes por un nuevo período en el comando sindical se desarrolló en absoluta paz. Juan “Lagarto” Olmedo ratificó su liderazgo en las urnas.

Y, como si fuera poco, a modo de celebración desde el gremio se viajará a llevar provisiones a varias aldeas guaraní de Misiones y se vislumbra la llegada de más obras para sus afiliados.

Colmado de presencia policial, se enmarcó la jornada de la semana pasada cuando desde las 7 de la mañana se dio inicio el acto eleccionario en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, delegación Varela, Quilmes y Berazategui, cuya sede se encuentra en la avenida San Martin al 1700.

Javier Peralta, vocero de la seccional Varela manifestó sobre los comicios que “Gracias a Dios todo fue muy tranquilo desde las 7 de la mañana. Acá hubo movimiento de la policía custodiando todo, y llevando tranquilidad a los compañeros. También desde la organización gremial estuvimos atentos a como se desarrolló todo. Durante el día, entre los mismos compañeros compartieron con un asado la jornada, que finalizó con el festejo de todos por el triunfo nuevamente de Juan”.

Con un padrón de más de 5000 trabajadores, se realizó la elección, que contó con un solo candidato, que fue reivindicado nuevamente por los votos. Según relató Peralta, pasadas las 18 horas del miércoles, en pleno festejo de la delegación “Estamos contentos por el nuevo triunfo de toda la conducción de la seccional Quilmes, Varela y Berazategui, que lidera nuestro compañero Juan Olmedo” y aclaró “los compañeros están contentos con la participación. Votó el 90 por ciento del padrón sobre un total de 5600 obreros”.

Sobre el importante número de votantes, el vocero de UOCRA Varela manifestó “estamos muy agradecidos con la gente que participó en este triunfo”. Y sentenció “Vamos a seguir por 4 años más. Sin violencia y sin los violentos que había tratando de romper a esta organización. Tenemos como objetivo luchar por los trabajadores”.



RECUPERAMOS LA CASA

Luego de los incidentes que se produjeron el 10 de octubre pasado, en la sede de avenida San Martin al 1700, donde una patota conformada por más de 70 personas destrozó la sede sindical causando graves heridos, Javier Peralta, dejó en claro el valor de la elección del miércoles manifestando que “hemos podido recuperar la casa de los trabajadores, que es muy importante para nosotros. Con la mano de los verdaderos constructores hoy la pudimos levantar a nuestra sede”. “Acá la elección se hizo con total normalidad y estamos muy contentos por eso. Estamos muy agradecidos por todos los constructores que nos apoyaron” sentenció



PROXIMOS PASOS

En referencia al nuevo periodo que iniciará Olmedo a cargo de la delegación Quilmes, Varela y Berazategui de la UOCRA, planteó el referente de la seccional “estamos apuntando a que el año que viene, que es un año eleccionario a nivel nacional es mejor para nuestro trabajadores. Nos están diciendo que se van a estar bajando muchas obras para la zona, esto sería mucha inversión en obras públicas, y eso mejorara la calidad de vida de nuestros afiliados”.



VIAJE A MISIONES

Muchos recuerdan las imágenes de destrozos de aquella mañana de octubre, cuando en el subsuelo de la sede UOCRA Varela, se veían los resabios de alimentos, ropas y juguetes calcinados. Elementos que los dirigentes del gremio de la construcción pensaban llevar a distintos puntos del país. Ahora, tras los resultados del comisión, y aun ue la entrega se atrasó por aquellos hechos, desde la delegación se estará viajando a Misiones con fines solidarios.

“Si Dios quiere vamos a estar viajando a la provincia de Misiones a llevar nuestra ayuda solidaria, que cuando fueron aquellos incidentes nos lo habían quemado. A partir de ahí la gente se solidarizó y nos acercaron muchas cosas para llevar” comenta muy alegre el gremialista.

“Con alegría, luego de este triunfo vamos a estar partiendo a Misiones. Nos asentamos en San Ignacio y de ahí a distintas aldeas de las comunidades Guaraní, que ellos nos están esperando. Allá viven una realidad diferente, no reciben prácticamente ayuda y con las donaciones de la gente podemos hacer este viaje y llevarles un poco de felicidad para esta gente que para navidad todos los años nos están esperando” recalcó Peralta.

infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario