lunes, 24 de diciembre de 2012

Control de la venta de pirotecnia en Varela


Control de la venta de pirotecnia en Varela


La Municipalidad informó que desde la dirección de Inspección General, días atrás se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en ese distrito la prohibición de elementos de pirotecnia
La Municipalidad de Florencio Varela informó que desde la dirección de Inspección General, días atrás se procedió a hacer respetar el decreto municipal que reglamenta en ese distrito la prohibición de elementos de pirotecnia, la fabricación, exhibición y venta de material pirotécnico, de acuerdo a la Ordenanza Nº 442 (Art. 36. Inc. G; Art. 38 inc. C) y el Código de Faltas Municipales de la Ley Provincial Nº 8751/7 a fin de prevenir el daño que su uso conlleva. En este contexto, se llevaron a cabo controles y verificaciones, operativo que concluyó en el secuestro y clausura de dos locales, uno de ellos, el autoservicio ubicado Av. Perón al 5.000 y el almacén ubicado en la calle 1217 al 4.000.




Por otro lado, las acciones continuaron con el secuestro de material pirotécnico a vendedores ambulantes que exponían fuegos artificiales. En este sentido, se procedió al secuestro de los mismos a fin de hacer cumplir la normativa vigente y resguardar el bienestar de la comunidad. Con el objetivo de prevenir accidentes, cabe recordar que en los últimos años rigen en ese distrito restricciones a la pirotecnia, con el objetivo de atenuar riesgos y daños que el uso o tenencia de estos elementos conllevan. Según establece la normativa, quienes no cumplan serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas.



En el marco de la campaña municipal 2012 "Tomá conciencia, evitá accidentes", se restringe el uso y la comercialización de pirotecnia en Florencio Varela a fin de resguardar la seguridad, contribuir con los cambios de hábitos para fomentar una vida saludable.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario