jueves, 27 de diciembre de 2012

CLIENTES DE ANTINA PERJUDICADOS POR UN CANAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES




Un serio problema que escapa a los controles de la Afsca o ésta se hace la distraída, está afectando a los clientes del servicio de televisión digital Antina, que les impide ver los canales “Premium” de HBO.
La planta transmisora de Florencio Varela de esta empresa transmite en lo que se denomina “Mux 32” la señal de los canales que van del 57 al 62; pero desde hace unos días en la misma frecuencia, 32 de la televisión dgital comenzó a operar el canal DIGO de la provincia de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense lanzó la señal de televisión DIGO, la cual se transmite por el Canal 32 de la Televisión Digital Abierta, y apunta a propiciar el debate y el intercambio de ideas en un contexto comunitario, interactivo y democrático.

El proyecto, que está a cargo de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, tendrá un concepto innovador de expresión comunitaria, de acceso gratuito, donde todos los vecinos podrán manifestar sus propias ideas y opiniones, explicó Telerman al respecto.

Por el momento se trata de algo casi inexplicable que se le permita al canal DIGO operar en la misma frecuencia que ANTINA, con el perjuicio que ello le causa a los clientes de la zona sur que abonan por un servicio que no reciben.

Hasta el momento en Antina informan que esos canales tienen un problema técnico que están tratando de solucionar.

Lo que no queda claro es si esta intromisión de un canal estatal sobre una frecuencia comercial será parte de la “pluralidad” relatada constantemente en la reciente Ley de Medios

zonasur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario