sábado, 6 de marzo de 2010

MUESTRAS PARA LA MUJER Y LA MEMORIA EN EL MUSEO VARELENSE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se inauguró la muestra “Memoria en imágenes”, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de la intendencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, y el Día de la Memoria, la Justicia y la Verdad, conmemorado el 24 de marzo, cuando se recuerda el último quebrantamiento del orden constitucional.
En representación del intendente municipal, Julio Pereyra, su señora esposa, la Dra. Natalia Salas, abrió el encuentro cultural al tiempo que destacó: “estamos en una actividad por partida doble, porque conmemoramos el mes de marzo como mes de la memoria, y también en referencia al día internacional de la mujer”.

Salas saludó a los invitados de parte del jefe comunal y dijo: “es él quien siempre me habla de la lucha de los varelenses, y en especial de las mujeres de este distrito”.

En ese sentido, y particularmente, en vísperas de la celebración del 8 de marzo, agregó: “no quiero dejar de mencionar que nosotras tenemos hoy derechos gracias a las mujeres que lucharon incansablemente. Y estoy hablando de nuestra querida Evita”.

Luego, la Dra. Salas hizo entrega de un reconocimiento en homenaje a Ramona Melba Compodónico, enfermera del Hospital Fiorito, Muñiz; Boccuzzi, y Mi Pueblo, que fue secuestrada por la dictadura, por su actividad como delegada gremial del sindicato los trabajadores del nosocomio, en 1976.

La profesional de la salud agradeció el recordatorio y dijo sentirse sorprendida al tiempo que destacó: “quizá haya muchas mujeres varelenses que se lo merezcan más que yo”.

Además, incentivó a la comunidad toda a que “no se dejen llevar por los chismes ni por lo que se dice. Tengan en cuenta que el pasado fue muy duro y eso no tiene que volver a suceder en nuestro país”.

Del encuentro participaron concejales, funcionarios y vecinos de la comunidad de Florencio Varela, quienes fueron los primeros en recorrer la muestra, que fue declarada de Interés Municipal y cuenta con talleres y actividades en “Homenaje a la mujer” y dos exposiciones: “Imágenes robadas, imágenes recuperadas” e “Instantáneas de 30 años con memoria”.

Asimismo, durante todo el mes, se auspiciarán: conferencias de prensa, charlas-debates, talleres, proyecciones y otras actividades.

Las interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs. – a partir de 16 de marzo se extenderá hasta las 16:00 hs. - y los sábados de 14:00 a 18:00 hs., hasta el 27 de marzo.

Para visitas guiadas, comunicarse al 4237 -1601 interno 2342.



Agenda de actividades

Viernes 12:

• 14:00 hs. Charla debate. A cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Viernes 19:

• 18:00 hs. Conferencia de Prensa y charla-debate con la participación de la Dirección de Derechos Humanos e Instituciones invitadas.

Martes 23:

• 18:00 hs. Vigilia “Contragolpe” en cadena con radio Provincia hasta las 2 de la mañana del día 24.

-Charlas con la presencia del Equipo de Antropología Forense - Proyecciones.

Viernes 26:

• 11:00 hs. Taller “Por el Desarrollo Integral de la Mujer” a cargo del Consejo Municipal de la Mujer de la Ciudad de La Plata.

-Muestra gráfica, taller y producción.

Sábados 6, 13, 20 y 27:

• 14:00 a 18:00 hs. Proyecciones de largo y cortometraje con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario