lunes, 1 de noviembre de 2010

Argentina Trabaja, Enseña y Aprende

Ya son más de 15 mil cooperativistas y sus familias los que participan en el programa en los municipios de La Matanza, José C. Paz; Ezeiza, Florencio Varela, Marcos Paz, General Rodríguez, Almirante Brown, Avellaneda, Presidente Perón, Ituzaingó, San Fernando, Lomas de Zamora, Pilar y Tigre.

El programa es organizado en forma conjunta por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y apunta a que los cooperativistas que participan en programas laborales oficiales y sus familias puedan alfabetizarse en sus propios barrios.















En el acto, la jefa de Estado señaló que la posibilidad de terminar "los estudios primarios o secundarios, o ambos, marca la diferencia entre ser ciudadano o no serlo". Y que "trabajo y educación son los dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural".







Asimismo, expresó que es necesario "potenciar los otros saberes" de los cooperativistas, aquellos obtenidos por métodos informales y que les han permitido subsistir en una sociedad altamente tecnologizada.







Cristina Fernández recordó que "casi el 80 por ciento de los 150 mil cooperativistas no tienen primaria o secundaria", y que ello demuestra que "no es casualidad que tengamos que instrumentar esta política social activa de proveer trabajo". "Entre 150 mil cooperativistas tenemos solo 109 universitarios", ejemplificó.

Por eso, sostuvo que la puesta en marcha de este plan representa "un salto cualitativo inimaginable para seguir progresando y seguir agregando sociabilización para todos los ciudadanos y ciudadanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario