lunes, 1 de noviembre de 2010

Lo que dejaron los Juegos Buenos Aires-La Provincia 2010

Quilmes y Varela entre los cinco primeros


Quilmes y Florencio Varela terminaron dentro de los 5 primeros puestos en la tabla general de los Juegos Buenos Aires-La Provincia 2010, que se celebró en la ciudad de Mar del Plata. El ganador fue el Municipio de La Matanza.


De este modo, Quilmes ocupó el cuarto lugar con 20 medallas de oro, 16 de plata y 18 de bronce mientras que Florencio Varela concluyó en la quinta ubicación lorgando 19 medallas de oro, 12 de plata y 14 de bronce.

El podio de los Juegos 2010 terminó de la siguiente manera: en primer lugar, por La Matanza (34 de oro, 27 de plata y 28 de bronce); Lomas de Zamora (33 de oro, 21 de plata y 13 de bronce), y Esteban Echeverría (22 de oro, 15 de plata y 5 de bronce).

Por su parte, Berazategui finalizó en el puesto número 16, logrando 10 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce.

En total 134 municipios bonaerenses participaron en la final de las competencias deportivas y culturales que una vez más unieron a todo el país.

Clínica de Hockey

Cientos de chicas se acercaron al Club Unión de Mar del Plata no sólo para competir en los Juegos Buenos aires 2010 sino también para presenciar una clínica a cargo de las ex Leonas Magdalena Aicega, Inés Arrondo y Jorgelina Bertoni.


El hockey comenzó sus competencias en las distintas categorías en las que compiten los municipios de Esteban Echeverría, Chivilcoy, Berazategui, Mercedes, Laprida, Rojas, Pigué, San Nicolás y Pehuajó. Antes de los partidos estuvieron las ex campeonas del mundo Aicega, Arrondo y Bertoni.

El secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, explicó el motivo de la convocatoria de las Leonas. "Es no sólo por su profesionalismo, sino por el ejemplo de personas que dan, queremos que todos los chicos tengan la posibilidad de ver y aprender de cerca de estas grandes jugadoras". Luego Rodríguez y Carlos Tapia, subsecretario del área les entregaron un diploma de agradecimiento.

Tras la clase que las Leonas brindaron, las ex Leonas conversaron con las competidoras. "Es un placer estar acá, donde se une el hockey de la Provincia. Me gusta que con estas clínicas podamos acercar a los chicos al deporte y sacarlos de la calle", expresó Magdalena. Sobre la consulta ineludible de las jóvenes sobre qué hay que hacer para ser una Leona, la ex capitana contestó: "Todas pueden llegar a ser Leonas. Sepan que no sólo las de Capital llegan, en la Provincia siempre hay un entrenador buscándolas".

En tanto que Arrondo les remarcó la importancia de que no descuiden los estudios mientras practican su deporte favorito, y coincidió con Aicega en que cualquiera puede llegar a convertirse e Leonas algún día: "Todas empezamos como ustedes, jugamos primero en un club y luego llegamos a vestir la camiseta de la Selección".

También estuvo allí una Leoncita, Agustina Álvarez quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y compitió en los JUEGOS BA hasta el año pasado. Entre los espectadores de destacó la presencia de otros deportistas de elite como los nadadores José Meolans y Eduardo Otero, quienes siguieron con atención los consejos técnicos sobre el hockey.



Medalla de oro para las menores de Berazategui



En la última jornada de los Juegos BA 2010 también culminó la competencia en hockey sobre césped, con dos medallas doradas para el Municipio de San Fernando, otras dos para el de General San Martín y una para el de Berazategui.

San Fernando logró la victoria en Cadetes Masculino y en Infantiles Femenino, superando a La Plata y Berazategui, respectivamente, en ambos casos por 3 a 1. Por su parte, General San Martín venció 4 a 3 a Quilmes en la final de Cadetes Femenino y por 3 a 1 en los penales a Chacabuco, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo regular. Por último, en Menores Femeninos Berazategui doblegó a San Miguel por 2 a 1 y se llevó la dorada.


deportes@elsolquilmes.com.ar

Sacul Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario