domingo, 14 de noviembre de 2010

DOSCIENTOS ALUMNOS MOSTRARON CUANTO SABEN DE HISTORIA

Se concretó el Tercer Certamen de Historia y el de monografías de la Vuelta de Obligado, por conmemorarse el 20 de noviembre el Día de la Soberanía Nacional.  Participaron más de 30 escuelas públicas de Florencio Varela y 200 alumnos aproximadamente, con un nivel que supero las expectativas de los jurados.


Con respecto a “La vuelta de Obligado” los alumnos presentaron 12 monografías y posteriormente la defendieron con énfasis oralmente, demostraron su conocimiento sobre el pasado para poder entender el presente.

En el certamen de Historia Nacional y de Florencio Varela, resultó ganadora la Escuela de Educación Media Nº2, de El Rocío y en el de monografías, la Escuela Media Nº1.

Ambas fueron premiadas con medallas y un viaje a La Vuelta de Obligado otorgado por el jefe comunal, Julio Pereyra.

En este marco, José Cerone, inspector de escuelas secundarias del distrito, sostuvo: “las distintas rondas fueron superadoras, con respuestas de excelencias, tratamos que el certamen sea un lugar de encuentro, de compartir sus experiencias y aprender a ser ciudadanos”.

Además, Claudia Allerbón, Jefa Distrital de Educación local, aseguró “todas fueron ganadoras. Es más, en el mismo momento de la entrega de netbooks en la escuela Media 2, con autoridades municipales y del ANSES, llegaron los ganadores del Primer Premio del Certamen de Historia, cantando, con banderas y orgullosos. Fue una emoción muy grande para todos”.

Universidad

Allerbón afirmó: ¨la escuela pública está avanzando y se están haciendo muchas cosas por los chicos. Desde el sector educativo recibiremos a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con mucha emoción y orgullo porque viene para dar la fundación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, algo tan esperado por profesores y alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario