lunes, 8 de noviembre de 2010

El Polimodal Nº 9 está trabajando en un proyecto de bioquímica llamado Hidroponia

En el Polimodal Nº 9 de Florencio Varela, el curso 2º 6º está trabajando en un proyecto de bioquímica llamado Hidroponia. Los estudiantes junto a las docentes Ferrari Evelina y Kamlofsky Mercedes, quieren comprobar que es posible sembrar distintas hortalizas en espacios reducidos y con poca tierra.



Para comprobar este proyecto utilizaron botellas plásticas cortadas por la mitad como masetas, en ellas sembraron semillas de morrones, las cuales están brotando. Los resultados de este proyecto serán presentados en la muestra anual de la escuela a realizarse en fin de año.

La puesta en práctica de esta forma de cultivo, además de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de los alimentos naturales, permite el reciclado de botellas y la posibilidad de establecer un vínculo con la naturaleza. La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo.

Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.

Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el siglo XIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales pero el suelo en sí no es esencial para que la planta crezca.

Publicado en Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario