lunes, 8 de noviembre de 2010

En la escuela Nº 64 se desarrolló una muestra de partidas de ajedrez

En la escuela Nº 64 del barrio El Parque se desarrolló una muestra que incluyó la realización de partidas de ajedrez entre los alumnos, en el marco de la iniciativa impulsada por el intendente Julio Pereyra desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) para estimular la práctica de la disciplina desde temprana edad, en los distritos del país.



Durante la jornada, tal como se informó, el maestro internacional Sergio Macanno, integrante de la juventud ajedrecista argentina, ponderó la iniciativa del Intendente para impulsar el proyecto, al sostener: "es un privilegio colaborar con el municipio de Florencio Varela y esperamos que esta jornada sea tomada de ejemplo en otros municipios y provincias del país".

Además de realizar formalmente la presentación del proyecto de ajedrez, los pasillos y aulas del establecimiento fueron adornados por obras artísticas, manualidades en reciclado realizado por los alumnos y gastronomía.

La jornada ajedrecística fue coordinada por profesores de educación física de la Intendencia desde donde se aportaron tableros y piezas para el buen desarrollo de la actividad. "La idea es que los niños varelenses desarrollen actividades que tengan que ver con el pensamiento y desarrollo de análisis", explicaron desde la dirección de Deporte municipal.

En las actividades en las escuelas también se promueve la realización de un tablero "del Bicentenario de la Patria" y un reloj artesanal para las partidas, con los elementos que se puedan recolectar en cada oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario