martes, 2 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA LEEN CUENTOS A CHICOS DE PRIMARIA

PROYECTO: LEER PARA CREAR

Los estudiantes de 3ro B junto a la profesora Mirta Cárdenas de la Escuela Secundaria Básica Nº 334 del barrio Luján de Florencio Varela, el martes 26 de octubre pusieron en práctica el proyecto " taller:Leer para crear". El proyecto diseñado en el área de Lengua consistía que los estudiantes de 3er año construyeran un cuento a través de distintos borradores, relacionado con Halloween a pedido de una maestra de primer grado.








Los estudiantes prepararon ese relato y lo presentaron a los chicos de primer grado con una puesta en escena, adaptado con música y efectos de sonidos. La actevidad tuvo varias instancias, una de lectura por parte de los estudiantes de secundaria, luego abrieron el diálogo con los chicos, quienes intercambiaban preguntas e información sobre la "noche de Halloween". Finalmente, los pequeños de primaria realizaron unos dibujos imaginandose cómo eran las brujitas del relato y también coloreando unos dibujos que los creadores del proyecto les acercaron en distintas fotocopias.





El proyecto surgió de la necesidad de los estudiantes de secundaria, de transmitir a los más pequeños los saberes y trayectorias recorridas a lo largo de su paso por la Secundaria Básica. "Ellos querían dejar algo de todo lo que habían aprendido durante estos años en la escuela" comenta la profesora Cárdenas en relación a la motivación para realizar este taller.









La experiencia duró dos horas y se desarrolló en el salón de clases de 3ro B en el horario de la profesora Mirta Cárdenas de 15 a 17 hs. "Agradezco a la escuela que permitió realizar esta experiencia. Me siento muy orgullosa de mis alumnos", comentó la profesora Cárdenas.



"El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas: es lo que la sostiene.Victor Hugo" Felicitaciones por transmitir ilusiones, fantasías y conocimientos!!!

1 comentario:

  1. ME SIENTO ORGULLOSA DE TENER PROFESORAS Y COMPAÑERAS COMO VOS MIRTA Y COMO VOS MARIANA!!! estoy convencida que no me equivoque de carrera...es mas ... AGIUANTE LA ESB 334 BARRIO LUJAN DE FLORENCIO VARELA!!!! las kiero mucho!!!MARIA JULIA

    ResponderEliminar