Barrios de Pie pidió que bajen los precios. La mesa en Florencio Varela fue instalada en la puerta del supermercado Carrefour.
Como resultado del 7º Encuentro Nacional del Movimiento Barrios de Pie realizado este fin de semana se resolvió para el día de ayer realizar una Jornada Nacional de Movilización en contra de los asfixiantes aumentos de precios y en demanda al gobierno nacional para que haya un control serio de precios, dice un comunicado de prensa de la organización social.
La misma consistió en poner decenas de mesas en todo el país, en las puertas de las principales cadenas de supermercados y empresas formadoras de precios.
“Hace ya más de un año que desde el movimiento venimos advirtiendo la gravedad de los aumentos y hemos realizado varias acciones para reclamar que el gobierno controle los precios. Es una vergüenza que desde el gobierno se acuse a los empresarios, sin tener una política seria dispuesta a controlar efectivamente la inflación y los aumentos”, aseguran.
“También consideramos un insulto al pueblo las declaraciones de funcionarios nacionales como el Ministro de Economía cuando dice que los aumentos afectan únicamente a los más pudientes o en el día de hoy escuchar al Jefe de Gabinete retractarse de sus declaraciones anteriores y decir que No hay inflación".
"A nosotros, los que vivimos en los barrios más humildes de nuestro país, no nos van a venir a decir que los aumentos no nos afectan o directamente que no hay aumentos. Con el kilo de carne a 40 pesos y el de pan a 10, estamos ya ante una situación alarmante y no puede ser que el gobierno niegue sus responsabilidades acusando a los comerciantes." Manifestó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario