viernes, 19 de noviembre de 2010

La niña que cayó en un pozo fue dada de alta

Vanesa Mamani se encuentra bien y fue dada de alta tras permanecer internada en el hospital El Cruce, que ayer fue rebautizado Néstor Kirchner. Los padres agradecieron el milagro y elogiaron el accionar de los rescatistas y los médicos. La familia fue ayer visitada por la Presidenta Cristina Fernández.




La nena de 3 años que cayó en un pozo de más de 20 metros y permaneció allí por siete horas hasta que finalmente fue rescatada por bomberos, policías y personal de Defensa Cívil, fue dada de alta tras haber evolucionado favorablemente durante su internación en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, que ayer fue rebautizado con el nombre del ex Presidente Néstor Kirchner.



Los padres de Vanesa Mamani, de tan solo 3 años, agradecieron a los médicos y los rescatistas y aseguraron que se trató de un verdadero milagro.



La niña relató a la madre lo sucedido: "Dijo que estaba sola y de repente se cayó, me contó que era muy profundo donde estaba y que se preocupó porque perdió allí una de sus chinelas". Ahora, Vanesa recibirá de regalo la bicicleta que tanto quiere y que fue una de las promesas de la madre a la nena mientras permanecía en el pozo.



El parte médico ofrecido esta mañana por las autoridades del nosocomio indica que "pasó muy bien la noche, está sin dolor, sin ningun tipo de vía externa, se alimenta bien, juega. Realmente está muy bien.



Desde el hospital indicaron que Vanesa "sólo sufrió escoriaciones y raspaduras", por lo que atribuyen a que "la estrechez del pozo -de unos 30 centímetros de diámetro- hizo que no cayera de golpe".



Ayer por la tarde, Vanesa estaba "despierta, lúcida, participativa. Todavía un poco conmocionada por el susto, pero su evolución nos tiene muy satisfechos", sostuvo Collia.



La pequeña recibió la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el Gobernador bonaerense Daniel Scioli. La Jefa de Estadio le regaló una muñeca Barbie con su casita y habló con ella.

La noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario