viernes, 19 de noviembre de 2010

"Todo el mérito lo hizo ella"

Marcelo Tucci, uno de los bomberos voluntarios que salvó a Vanesa, relató los angustiantes momentos que vivió durante el operativo . Marcelo Pinto, otro de los rescatistas, estaba de franco, sin embargo, se fue al lugar del hecho y participó del salvamento. Padres que ofrecían a sus hijos para bajar.


Dos de los bomberos que rescataron en los primeros minutos de ayer a Vanesa Mamaní, de tres años, del fondo de un pozo de 23 metros de profundidad, destacaron la colaboración de la niña y el aporte de su mamá para que el operativo resultara exitoso.



"Todo el mérito lo hizo ella", afirmó Marcelo Tucci, bombero voluntario de Florencio Varela, y destacó: "Durante el rescate, muchos padres ofrecieron a sus hijos para ingresar al pozo y salvar a la nena".



El rescatista aseguró que cuando vieron a través de la cámara que hicieron descender por el agujero que la niña se movía, decidieron sacarla de la forma en que lo hicieron, ya que ese era el plan más fuerte que tenían.



Este bombero recibió el apoyo de su propio hijo de seis años. En un momento, Tucci se quebró y fue el niño el que lo alentó para que rescatara a Vanesa con vida. "En medio del operativo me fui detrás de los camiones y me largué a llorar de angustia, pero mi hijo se me acercó y me dijo: no llorés, trabajá, papá, para rescatarla", recordó Tucci.



Con respecto al operativo, el bombero explicó: "Primero le mandamos un arnés y un pantaloncito para que la nena se lo pusiera y ver si de esa manera si se podía mover. Al ver que no podía hacerlo, no tuvimos dudas en introducir un caño que rodeara su cuerpo y un lazo para levantarla y que, a la vez, no la apretara".



Marcelo Pinto tiene 23 años como bombero voluntario. Relató que el martes estaba de franco, pero que, al ver lo que ocurría con Vanesa, se fue al lugar del hecho. "Fue la primera vez que rescatamos a una persona de tanta profundidad y por eso me siento orgulloso y feliz". "Teníamos la ilusión de que la íbamos a poder sacar y, gracias al arnés, logramos enganchar sus bracitos y levantarla", agregó el rescatista.

(Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario