sábado, 13 de noviembre de 2010

La Socidad Civil Mi Pueblo agasajó a la prensa local

La Socidad Civil Mi Pueblo cumplió 36 años, y como lo viene haciendo desde siempre, agasajó al periodismo local con un almuerzo, realizado en el Club Varela Junior.

Abrió el evento el periodista Juan José Pintos: “una vez más la

prensa reunida para decirles gracias, gracias por el apoyo, gracias por la

difusión, y obviamente por estar acá junto a Mi Pueblo”

La Sociedad Civil Mi Pueblo de Florencio Varela, fue creada el 26 de

octubre de 1974, y desde entonces, no ha parado de crear proyectos y

colaborando con la comunidad de nuestro distrito.



“Treinta y seis años de lucha para el pueblo, desde unas sillitas para un

jardín de infantes hasta una ambulancia para el hospital, han hecho de

todo” Y si la Sociedad Mi Pueblo no ha hecho más fue por circunstancia de

la vida, del país, no por falta de voluntad.

“El 24 de octubre dos días antes del aniversario de Mi Pueblo, el

presidente de la institución Ángel Roberto Lozano cumplió ochenta años”



Palabras del Dr. Lozano: Gracias Pintos, son las palabras de un periodista

pero también un socio de la Sociedad Civil Mi Pueblo y un ex integrante de

la Comisión Directiva, que trabajó también para hacer la parte que

nosotros encaramos hace muchos años.



Le agradezco a todo el periodismo local por el acompañamiento, por la

difusión de nuestras tareas y porque muchas veces nos han marcado el

camino también, con criticas sanas para poder tomar la senda que

corresponde a toda institución de bien público, y nos ayudaron mucho, por

eso les agradezco y por eso este humilde homenaje a la prensa de Florencio

Varela.



Estoy encantado de tenerlos a todos presentes aquí para disfrutar este

momento de amistad y compañerismo. Pero tengo que hacer algo que me

resulta muy fácil hacerlo, porque quiero hacer un reconocimiento a

alguien que también como todos ustedes en todo momento en su programa ha

llevado la palabra de Mi Pueblo permanentemente durante treinta y seis

años, a un socio fundador de la entidad, que en la asamblea donde se fundó

la sociedad fue el que relató el estatuto y ha permanecido en forma

permanente al lado nuestro, y es un periodista querido por todos ustedes

y toda la población de Florencio Varela.



El animaba todos los eventos que realizaba la institución, en aquella

época cuando hacíamos asados, festivales de todo tipo para recaudar

fondos, el era el relator oficial y nunca cobro un peso, “por eso está así

pobre como nosotros” risas)… para Tito Rodríguez (muchos aplausos) La

comisión Directiva lo ha designado socio Honorario de la entidad. (por

unos segundos y después de las fotos de rigor)



Tito pidió la palabra:



Gracias Angelito, para mi es demasiado lo que está haciendo la Sociedad

Civil Mi Pueblo, hay muchas instituciones en Varela, yo estoy fanatizado

con dos, con la Sociedad Civil Mi pueblo que para mí es un ejemplo y el

otro ejemplo es la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, y

tengo una mala costumbre que cuando me pongo una camiseta, la traspiro, y

por esa dos instituciones me la juego entero.



Hay dos cosas que ustedes no saben, por ejemplo que estas reuniones se

hacían en la hípica, ante una atención de los directivos de la Sociedad

Civil cambiaron de lugar, por una sencilla razón…porque yo no puedo subir

los dos pisos que hay en la hípica, entonces lo hicieron en planta baja en

el Club Varela Junior, esos son valores que no tienen precio, y otras de

las cosas que yo quiero decirles es que si yo hoy estoy sentado en una

cómoda silla de ruedas es porque un día vinieron a mi domicilio Eduardo

Moreno y el Dr. Lozano y me dijeron que era lo que necesitaba, yo les dije

que a nivel medicamentos estaba asistido por una excelente mutual, que es

la del Banco Provincia de Buenos Aires y que bueno y a titulo de

préstamo y para no decirle que no, una silla de ruedas, y me trajeron la

mejor silla de ruedas que había en ese momento y que sigue siendo una de

las de primera generación.

Yo , no se, no voy a decir que no lo merezco, sino estaría desmintiendo la

voluntad de la mayoría de los directivos de Mi Pueblo . Muchas gracias. Y

hoy lo decía en broma, lo voy a repetir ahora; que a partir de ayer soy

discapacitado oficial, porque fui al Instituto de Nacional de

Discapacitados y ayer me entregaron el certificado como que soy

discapacitado, “no sé si ustedes se habían dado cuenta” y para cortar un

poco el hielo es que la paradójica de la vida es; a mi me falta una

pierna y yo tengo que buscar un lugar en la mesa donde no me moleste la

pata de la mesa (risas) Gracias por todo. (muchísimos aplausos)


Publicado por Varela en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario