martes, 16 de noviembre de 2010

PREMIO "MERCEDES JOSEFA ALDALUR" AL POETA VARELENSE GERÓNIMO OSCAR VERA



El sábado 13 de noviembre, como estaba previsto, se realizó por gentileza del Café del Abrazo Literario, el acto de entrega de libros y distinciones en el marco del Mes de las Letras. Fue en el auditorium "Padre Alberione" de la Editorial San Pablo.
PALABRAS MAYORES: Gerónimo Oscar Vera "la revelación de la noche"
Llegó con su hija Susana al Café del Abrazo Literario que una vez más abrió sus puertas y su corazón para que en el Marco del Mes de las Letras pudieran entregarse los libros y las distinciones a poetas y narradores que siguen fieles a la escritura.

Don Gerónimo, entrerriano residente en Florencio Varela fue la revelación de este evento. Por su edad, por ser inédito, por la calidad de su trabajos, pero por sobre todo por ser una persona como Dios manda: respetuoso, solidario y agredecido a la vida y a las personas que conoció en sus más de ochenta años.

Acompañado de su sobrino en guitarra, regaló al padre Hernán dos composiciones de su autoría, una de ellas dedicada a la "Reina del hogar", la mujer que gasta silenciosamente su vida en el servicio a sus seres amados "entre los pucheros" como bien dijo Santa Teresa y la otra a la guitarra, su compañera, su otro gran amor. Aplausos y lágrimas en los ojos le devolvieron la emoción que supo despertar en el público.

Recibieron el premio "Mercedes Josefa Aldalur" tres poetas mayores de setenta años, sin libro publicado, seleccionados de "Letras para el Encuentro", selección de poemas latinoamericanos inéditos tomo tres: Zelmira Comotti de Del Bono ( Chascomús), Rubén Sabas Gómez ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Gerónimo Oscar Vera (Florencio Varela).

Fue Etelvina Giménez de Cerdán( Paraguay) quien le entregó la distinción en el libro a la primera, el Padre Hernán Pérez Etchepare a Rubén y la Señora Susana Vera a su padre, don Gerónimo.





Publicado por Eva Lucero de Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario