martes, 2 de noviembre de 2010

PROGRAMA “PRIMEROS AÑOS” PROPICIA INCLUSION DE LA INFANCIA

Se realizó el primer encuentro distrital para la implementación del programa “Primeros Años” que implementó el gobierno nacional y que adelantara su presentación en el distrito, el intendente Julio Pereyra, en agosto último.
La capacitación, que prevé una nueva jornada el martes 2, se hizo el pasado martes 26, en el Centro de Integración Comunitario de (CIC) del barrio Don José.

En aquella ocasión –informó la secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal-, “distintas organizaciones barriales, equipos de centros de salud, e integrantes de la mesa local de los barrios que nuclea el CIC, se reunieron para conocer las características y alcances del programa, que aborda de manera integral a la primera infancia –hasta los cuatro años-y trabajar en red junto a las instituciones, las familias y la comunidad.

En el primer encuentro se hizo referencia a las características del programa, la modalidad de trabajo y posteriormente se proyectó un video institucional que expuso los alcances que “Primeros años” tiene a nivel nacional.

El programa se propone instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 4 años en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial.

Este martes, está previsto hacer un diagnóstico participativo y las propuestas que surjan en este espacio.

“Los niños son el futuro y debemos trabajar para ellos”, dijo Julio Pereyra cuando informó de la puesta en marcha de “Primeros Años”.

Luego, añadió: “hoy en día todos nos preocupamos por la inseguridad, diversos actores políticos hablan de más cárceles, represión, más patrulleros y nos olvidamos que para solucionarla hay que trabajar entre todos, junto a las familias.”

Vale aclarar que el programa “Primeros Años” busca articular políticas públicas entre la Nación, la Provincia y el Municipio, a fin de abordar el desarrollo de niños y niñas de 0 a 4 años, en su contexto familiar y comunitario, desde una perceptiva de integración social, institucional y territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario