viernes, 8 de julio de 2011

APOYO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL POLIMODAL Nº9

El Foro por la Defensa de la Educación Publica de Florencio Varela quiere manifestar su total apoyo a la Comunidad Educativa de la E.E.M. Nº 9 que en el día de ayer por la mañana concurrió al consejo Escolar en reclamo por la falta de calefacción, por las viandas para los estudiantes y por la colocación de lomas de burro sobre la calle Sallares (la entrada del establecimiento).


Para dar claridad a lo ocurrido ayer es importante aclarar que los estudiantes que se movilizaron al consejo Escolar lo hicieron como ultimo recurso ya que la escuela tenia cortada la entrada de gas por parte de Metrogas desde el 1 de febrero por perdidas fuera y dentro de la escuela, y que al momento de la realización de la marcha las estufas no habían sido encendidas, sino que lo hizo por la tarde, ya que la empresa seguía trabajando y recién por la tarde autorizó el encendido.

Que la conexión es literalmente clandestina, ya que la realizó una empresa contratada por el consejo Escolar, y Metrogas todavía no aprobó los arreglos realizados en los dos últimos días por parte de la empresa.

Estos tipos de arreglos parciales los vino haciendo la empresa dependiente del consejo escolar en el transcurso de estos últimos meses, sin embargo Metrogas fue en dos oportunidades y no aprobó las reparaciones, hoy a pesar de que la empresa conectó sin autorización de Metrogas la comunidad no está tranquila ya que todavía Metrogas no dio el visto bueno.

Por todo esto destacamos todo acto de defensa de los derechos de los estudiantes y las comunidades educativas que se manifiestan ante el abandono y desidia del consejo Escolar.

También repudiamos el accionar del consejo escolar que actúa como los bomberos intentando apagar los incendios de manera improvisada e irregular, como en este caso.

Por otro lado decir que lo ocurrido (la falta de calefacción con estos fríos polares) no es el único caso sino que se repite en otras escuelas y que también se agrava por la falta de vidrios.

Por ultimo le pedimos a los consejeros escolares, que no solo se preocupen ahora, sino que se ocupen durante todo el año para preveer que esto no ocurra.

FORO EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario