domingo, 10 de julio de 2011

Con banderas, chocolatada, ponchos y pericón, Florencio Varela celebró la Independencia

Diferentes sectores representativos de la comunidad varelense participaron de los festejos.
Florencio Varela festejó este sábado el 195° aniversario del Día de la Independencia de la Patria con un acto del que participaron diferentes sectores representativos de la comunidad, en la sociedad de fomento 9 de Julio, sita en la calle Italia 135.


Integrantes de la entidad anfitriona, abanderados de la escuela número 16, miembros del centro tradicionalista “La Tropilla” -a caballo-, integrantes de los bomberos voluntarios y de veteranos de Malvinas, responsables de la Policía y Gendarmería, funcionarios municipales, provinciales, nacionales y vecinos, disfrutaron de una jornada que comenzó con una chocolatada, churros y bolas de fraile.

Luego, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, en representación del intendente Julio Pereyra; el diputado nacional Carlos Kunkel; la senadora provincial Cristina Fioramonti y el presidente de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Jorge Rey, izaron la bandera, mientras se entonaba la ópera Aurora.

Una vez que la insignia patria flameó en lo alto del asta, se entonó nuestro Himno Nacional.

A su turno, Watson llevó los saludos del intendente y resaltó: “En este día de fiesta, la mejor manera de homenajear a los mentores de la independencia es trabajar y seguir fortaleciéndola, con este modelo de país y las medidas que se toman a nivel nacional, provincial y local, que ayudan a sostenerla”.

“La Asignación Universal por Hijo, que trae inclusión; la Universidad gratuita y popular Arturo Jauretche, con más educación y el PITec, que trae trabajo y con él dignidad”, enumeró.

“Para seguir teniendo un país libre, soberano e independiente, continuemos trabajando cada uno desde su lugar”, finalizó.

En ese sentido, se manifestó Carlos Kunkel, quien dijo: “Todos y cada uno de nosotros debemos ejercer las funciones que se nos asignan en esta etapa de fortalecimiento”. Y agregó: “En estos últimos ocho años se crearon 140 mil empresas dando trabajo a los argentinos, y con el trabajo, dignidad”.

En tanto, Rey, el titular de la sociedad de fomento que cumplió un nuevo aniversario, destacó: “Hoy hay libertad de expresión y económica. Seamos un poquito mejores personas y ayudemos a despegar este avión, esta patria grande que nos sigue enorgulleciendo”.

Después de las palabras, el “Ballet 9 de Julio” bailó el pericón y se llevó los aplausos del público.



Mensaje

En la jornada, el intendente Julio Pereyra resaltó: “La independencia es un valor indiscutible para el crecimiento de un pueblo. Recordemos a todos los que lucharon por nuestra patria”.



El domingo, desde las 12 habrá una peña folklórica para toda la familia en la Casa de la Cultura.

Vale destacar que estos festejos comenzaron con el pasado jueves, en el Centro de Desarrollo Infantil “Niños del Futuro”, sito en la calle 546 Nº 587 esq. 511 del barrio Villa Argentina.

Del desfile y las actuaciones, participaron del evento Organizaciones Sociales, Centro de Veteranos de Guerra, la banda “Paso de los Andes”, Autoridades Policiales, Municipales, Bomberos Voluntarios y Escuelas.


Agencia NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario