viernes, 8 de julio de 2011

CONSTRUYEN AULA PARA CAPACITACIONES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que se está llevando a cabo la construcción de una nueva aula en el Centro Cultural del barrio El Parque, lugar donde se brindarán capacitaciones a la comunidad.


La ampliación edilicia se concreta con la edificación de un aula que será utilizada como salón de usos múltiples; y además cuenta con dos dependencias donde funcionará la cocina y una despensa.

Actualmente, se están realizando trabajos de pintura, colocación de pisos cerámicos, e instalaciones eléctricas –con tableros disyuntores-.

Además, se remodeló todo el establecimiento existente; se reacondicionaron los baños con nuevos sanitarios; se realizaron trabajos de pintura generales en paredes y aberturas; se hicieron nuevos cielo rasos con instalación de spots lumínicos y se colocaron pisos cerámicos en la aulas ya existentes.

En cuanto al frente del establecimiento cultural, se construyó la nueva entrada con portón corredizo.

Este nuevo espacio para la cultura y educación, se encuentra ubicado en la calle 1284 entre 1211 y 1212 del barrio El Parque.

Cabe resaltar, que desde esta administración la obra se realiza en el marco del Programa Envión que está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover la reinserción escolar y propiciar su pronta formación laboral, entre otros.

Los trabajos están a cargo de la Cooperativa Almafuerte y Los Nocheros, y son supervisados por técnicos de la comuna.

Al respecto, un joven de 22 años, Ezequiel Martínez, sostuvo: “me sumé para hacer trabajos de electricidad que los aprendí en la escuela técnica, a mí me sirve de experiencia para mi oficio, mi trabajo, y además para ayudar, trabajo para todos”.

En este contexto el joven Martínez reflexionó: “Es importante que los jóvenes estudien, terminen la secundaria, además está bueno ahora que podemos estudiar en la Universidad en Varela, es gratis, y puedo seguir estudiando”.

Ante cualquier sugerencia o inquietud, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas; o bien, visitar nuestro sitio web de nuestra ciudad www.florenciovarela.gov.ar, donde encontrará información actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario