domingo, 17 de julio de 2011

FERTILIZACIÓN ASISTIDA GRATUITA “UNA MEDIDA POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE TODAS LAS PAREJAS DE LA PROVINCIA”

Tras conocerse la noticia de la elección del Hospital Mi Pueblo de nuestra ciudad como centro para la realización de tratamientos de fertilización asistida gratuitos en la zona, el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Dr. Alejandro Bagato, habló de la medida como “una ley que da igualdad de oportunidades a todas las parejas de la provincia”.


“Realmente una muy buena noticia para nosotros”, afirmó en declaraciones radiales al tiempo que destacó las capacidades del nosocomio local para su elección. “El Hospital Provincial Mi Pueblo es una de las principales maternidades de la provincia, es un centro de excelencia en este sentido y esto tiene que ver con la red de salud que tiene el Municipio, que permite desde un control del niño sano en un centro de salud hasta un trasplante de alta complejidad, pasando como hoy por la incorporación de los tratamientos de fertilización asistida”, sostuvo.

La ley Nº 14208 impulsada por el Gobierno de Daniel Scioli declara la infertilidad como una enfermedad y obliga a IOMA (prestadora de salud estatal) y a las prepagas privadas a incorporar los tratamientos de fertilización asistida en sus programas regulares anuales, los cuales de otra forma alcanzan valores que oscilan entre los 5000 y los 20000 pesos.

“Lo más importante de esta medida es que si bien el Estado a partir de ahora financia los tratamientos a aquellos que no tengan obra social, también las prepagas están obligadas a cubrirlos dentro del territorio bonaerense. Esto es un aspecto muy destacable porque le da igualdad de oportunidades a todos lo0s ciudadanos de la provincia. Así que si hay una obra social que no le estuviera reconociendo a algún ciudadano esta situación, tiene que seguir el reclamo”, sostuvo el titular de la cartera de salud del Municipio.

Cabe destacar que la iniciativa se orienta a asistir a parejas en las que la mujer tenga entre 30 y 40 años, cuyos cónyuges acrediten al menos dos años de residencia en territorio bonaerense. Así, el Estado concederá la posibilidad de realizar hasta dos tratamientos a cada mujer (uno por año).

Por último, Bagato aseguró que la ley, “que funciona como garantía del Estado Provincial del derecho a la maternidad y a la paternidad” tiene un impacto social muy alto porque “quién estuvo con problemas de fertilización asistida sabe que realmente es una etapa muy complicada de la vida de las parejas donde la cuestión económica pasa a ser muchas veces determinante. Esta ley democratiza y le da entidad e igualdad de oportunidades a todas las parejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario