miércoles, 6 de julio de 2011

Indignación en la Media 5 por falta de gas y vidrios rotos

Alumnos de la Escuela de Educación Media (EEM) 5, de Florencio Varela, se manifestaron indignados por el “mal estado” en el que se encuentran las instalaciones del establecimiento educativo al que asisten unos 500 estudiantes, quienes deben soportar, entre otras cosas, las bajas temperaturas por “la falta de gas y la rotura de vidrios en aulas y baños”
; motivo por el que evalúan la posibilidad de realizar una marcha hacia el Consejo Escolar varelense, ya aseguran estar “cansados de no recibir respuestas por parte de las autoridades”. Los propios alumnos describieron numerosos inconvenientes que deben padecer al asistir a clases. “La verdad es que da lástima cómo se encuentra nuestra escuela. Algunos de los problemas que sufrimos son la falta de vidrios por todo el edificio y la falta de baños para mujeres, quienes tenemos que utilizar un sólo para casi 300 chicas, ya que los demás sanitarios pierden agua y están clausurados desde hace dos años”, indicó una de las delegadas escolares. “Pero lo más grave es la falta de gas, por lo que no se pueden utilizar las estufas. Sinceramente es inexplicable el frío que padecemos los alumnos del establecimiento; y la por parte se la llevas los compañeros de la mañana y la noche”, agregó a alumna.

“Mal estado”

Según describieron, no sólo faltan vidrios en las aulas sino que, también, los baños están afectados por este problema. Al parecer, “los pibes del barrio rompen los vidrios a gomerazos” y las autoridades no reponen la totalidad de las ventanas destrozadas. “Mandaron plata del Consejo para un sólo aula pero se necesita para todo el colegio”, se quejó otro estudiante. Además, los baños del primer piso están clausurados desde hace dos años por la rotura de caños y, debido a la falta de reparación, “una gran parte de los techos en la planta baja están afectados por la humedad que se generó con la filtración de agua”, afirmaron. El gas también es una cuenta pendiente. El año pasado, un grupo de albañiles rompió una de las paredes de la EEM 5 para instalar el medidor de gas pero “todavía lo estamos esperando”, sostuvieron.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario