sábado, 16 de julio de 2011

“Mujer Innovadora 2011”

Este martes 12, y en cumplimiento a la Ley 13.032, se hizo entrega de los premios “Mujer Innovadora 2011”, galardón que anualmente otorga la Càmara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El acto se realizó en el salón “Piazzola” del Teatro Argentino de La Plata. Cinco de las galardonadas, fueron propuestas por el senador Daniel Expósito, vicepresidente del bloque Coalición Civica de la Cámara Alta.
Foto: VARELA EN RED


Ellas fueron:

En la categoría “Derechos Humanos”, la señora Eugenia Vázquez, de Florencio Varela. En “Comunicación”, la profesora Maria Virginia Demattei, también de esa localidad. En “Lucha por los discapacitados”, la escribana quilmeña Otilia Zito Fontán. En “Promoción Barrial”, las señoras Maria Esther Sotelo, de Lomas de Zamora y Susana Serra, de Florencio Varela.

El acto, llevado adelante en el imponente teatro, tuvo la emoción que cada año conlleva el repaso a las trayectorias y tareas que las homenajeadas “Mujeres anónimas de enorme valor social”, dijo el senador Expósito.

Vázquez es hermana de Andrea Viera, la muchacha asesinada en un caso de gatillo fácil, por el que Eugenia busca incansablemente justicia. La profesora Demattei, una reconocidísima docente cuya tarea en la formación en áreas de la comunicación ha sido ampliamente valorada, además de ser cofundadora de la organización ecologista “Verde por Gris”.

La escribana Zito Fontán, lleva adelante desde la fundación que motoriza el Colegio de Escribanos, una conmovedora tarea de ayuda a quienes padecen discapacidades.

Las señoras Sotelo y Sierra, fueron destacadas por las tareas barriales que desarrollan en sus respectivas localidades. Sotelo, sostiene en su propia casa la “Asociación Cultural Mariano Moreno”. La segunda de ellas, lleva adelante su actividad desde la entidad “Asociación Renacer Juntos”.



Prensa Senador Expósito:

No hay comentarios:

Publicar un comentario