martes, 12 de julio de 2011

MUNICIPIO ENTREGO HERRAMIENTAS A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que en el marco del Programa Florencio Varela Emprende, se llevó a cabo la entrega de herramientas a 16 emprendimientos varelenses “Talleres Familiares”.




La línea de financiamiento pertenece a los “Talleres Familiares” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que están desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo, informó el organismo municipal.



Las iniciativas pasarán por una instancia de evaluación realizadas por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los proyectos aprobados posteriormente, recibirán en sus domicilios, las maquinarias solicitadas.



Desde la comuna se trabaja con los lineamientos del intendente Julio Pereyra, para generar emprendimientos que sean una fuente de trabajo para las familias varelenses, por tal motivo desde el IDEL se acompaña a aquellos vecinos con espíritu emprendedor orientándolos a formular sus proyectos y brindándoles capacitaciones.



Entre los rubros que se presentaron se pueden destacar el textil, gastronomía, marroquinería, centro de estética, fabricación de antenas, alimenticio.



Los emprendimientos están integrados por vecinos de los Barrios de Don José, Ricardo Rojas, Hudson, Martin Fierro, Villa del Plata, Santo Tomás, Villa Hudson, Villa Angélica, Libertad, Villa Vatteone, Santa Ana, Don José, Pico de Oro y Bosques.



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el IDEL, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hs al 4275-8629/8400, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario