miércoles, 20 de julio de 2011

"Pereyra estará 4 años más"

El secretario de Gobierno y candidato a primer concejal, Andrés Watson, confía en un triunfo del oficialismo por un alto porcentaje. "Los vecinos quieren mucho al Intendente y es un orgullo acompañarlo", señaló

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, Andrés Watson, es candidato a primer concejal por la lista del Frente para la Victoria que encabeza el actual intendente y candidato a su reelección por sexta vez consecutiva, Julio Pereyra, en los próximos comicios.

Por eso, manifestó su compromiso con el pueblo varelense: "para mí es un honor poder acompañar a Julio Pereyra en la lista de candidatos y más en el primer lugar. Mi compromiso está de nacimiento en el distrito y en ver que este modelo de país está cambiando realmente el distrito y que Pereyra es el ejecutor de este cambio".

Sin dudas, la continuidad de la gestión Pereyra, genera en los gobernantes un compromiso extra basado en confianza que los vecinos de Varela les dan. "Debemos trabajar constantemente y aggiornando la normativa. El distrito creció mucho en poco tiempo y esto debe ir acompañado de un marco normativo en cuanto a lo que es el crecimiento. Por ejemplo, hay 10 torres que se están construyendo, las cuadras de asfalto y hay un montón de servicios que se están dando, por lo que hay normativas que aún no comprenden los rubros que hoy están en boga y que en otro momento no existían. Con el crecimiento que tuvo país de 2003 a la fecha, con el crecimiento de la Provincia y el del Municipio, hacen que Varela sea protagonista de este crecimiento y que se tengan muchísimos más rubros y servicios que se quieran brindar al vecino".

-¿Por dónde pasan los mayores e inmediatos reclamos vecinales?

-Los reclamos van cambiando en base a los objetivos que se cumplen. Hay un compromiso de Julio Pereyra de finalizar el 100 por ciento de agua potable y cloacas para todo el distrito antes del final de este mandato, en diciembre. Y se está próximo a terminar. Al caminar los barrios se ve la satisfacción del vecino cuando ve a la gente trabajando y conectándole el servicio, o al ver que se está concluyendo la obra de la planta potabilizadora y que se está trabajando en una estación de bombeo. Son hechos que se viven y que son una satisfacción. Tengo 38 años y nací en el distrito y nunca se vio este crecimiento. Y ser parte del equipo que lo está llevando adelante es un orgullo. Y las demandas vecinales, una vez que se brindó el agua y las cloacas, van por más asfaltos, señalización, educación o mayor demanda en transporte público, porque hay vecinos que antes no tenían trabajo y ahora sí, y deben movilizarse a diferentes lugares.

-¿Cómo satisfacen estas cuestiones?

-Sobre esto último, hemos comprado con recursos propios 129 hectáreas en la rotonda de Alpargatas, una posición estratégica, para instalar un Parque Industrial. Así, muchos vecinos de Florencio Varela que hoy trabajan en otros distritos o en Capital, puedan trabajar en el propio distrito. De esta manera, van a ahorrar tiempo y dinero en viajes y así, más descansados, van a mejorar la producción. En el tema educación, trabajamos con la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ), que es pública y gratuita, que hoy tiene 3.032 inscriptos, del 28 de marzo hasta aquí, de los cuales, el 80 por ciento es de Florencio Varela, el 10 de Quilmes y el 10 restante de Berazategui. Esa gente se está capacitando para ser mano de obra de estas empresas que se instalarán en el distrito y se está trabajando en conjunto con la UNAJ, la Jefatura Distrital de Educación, la Unión Industrial y la CGERA. En función a los requerimientos, trabajaremos en la capacitación para no perder ningún puesto de trabajo para Florencio Varela.

-¿A qué le atribuye la continuidad de Julio Pereyra al frente del Municipio desde 1992?

-Los vecinos varelenses lo quieren mucho Julio y seguramente estará 4 años más. Saben que siempre puso la cara y bregando porque el distrito crezca. Antes de 2003 fue más complicado debido a que no existía este modelo nacional y popular, porque es lo que hizo que lleguen las soluciones a Varela. Pero Pereyra es una persona muy querida, que ganó las elecciones anteriores con no menos del 50 por ciento de los votos en un distrito de 424.000 habitantes; y este porcentaje seguramente se va a ampliar en esta elección porque la gente está muy contenta con el trabajo que él desarrolla y sabe que es un político y un trabajador nato, que le dedica 16 o 18 horas diarias darles soluciones a los vecinos y que predica con el ejemplo. Él nos incentiva a los que estamos a su lado y así Varela sigue creciendo. Hay un compromiso con la gestión y con los vecinos.

-A nivel provincial y nacional, las candidaturas de Daniel Scioli y de Cristina Fernández, ¿ayudan a la continuidad del proceso en Varela?

-Totalmente. Hay unicidad de criterios, pensamiento, concepción y de acción. En el distrito trabajamos fuertemente con Provincia y Nación con políticas macro como inclusión social, seguridad y salud. Estamos al frente de lo que este modelo nacional y popular y en Varela se ve reflejado. Gracias a la política que desarrolló Néstor Kirchner y que hoy continúan Cristina Fernández y nuestro gobernador, Daniel Scioli, es que Florencio Varela, inmerso en esa línea de acción, trabaja y crece de la mano de Julio Pereyra.


Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario