sábado, 16 de julio de 2011

Rugby - Previa Reubicación III - 1º fecha

Los de Florencio Varela tienen fresco el recuerdo de la temporada pasada, cuando se salvaron de jugar los Playoffs de Grupo IV por apenas un punto, y el de 2009, ocasión en la que recuperaron su plaza en Tercera al avanzar a la final de esos Playoffs, y tienen en claro que no quieren repetir esas experiencias.
El Reubicación de Grupo III será una cosa de locos. Con el fantasma del descenso al acecho y la ilusión de terminar bien posicionados para los Playoffs, catorce escuadras iniciarán mañana una pelea de elevada intensidad para intentar cerrar el 2011 con una sonrisa. El anticipo te lo trae




La batalla por la permanencia (y el ascenso a Grupo III) será un capítulo aparte, porque todos los fines de semana tendremos partidos sumamente decisivos entre rivales directos. Y la primera fecha no es una excepción, porque de movida se verán las caras San José y San Miguel, los dos equipos que terminaron últimos en las Zonas A y B de la primera ronda. El Sanjo ya está curtido, viene repitiendo malas campañas en los últimos años, remendadas en la definición eliminatoria de fin de temporada, pero en Garín no quieren saber nada con llegar a esa instancia y por eso tienen bien presente que mañana se jugarán una parada importantísima en la que no pueden ceder ni un punto. Por su parte, el Santo del Oeste no ganó en lo que va de la temporada y necesita darse un alegrón para recuperar el nivel que el año pasado lo llevó a ser uno de los mejores conjuntos del rugby de abajo.



Ni que hablar del duelo entre Luján y Vicente López. Dos equipos provenientes del Grupo IV y recientes rivales en ese certamen (se enfrentaron el 11 de junio en cancha de Vilo y lo ganó el local por 26-21), tendrán que medir fuerzas en la primera jornada para intentar sacarle un cuerpo de ventaja a su adversario en el inicio del R III. Esta vez se jugará en el predio de La Loma, donde el lujanero ganó todo lo que jugó en 2011. Partidazo para alquilar balcones.



El de Hebraica y Los Pinos será otro choque picantísimo con sabor a clásico, ya que ambos hacen base en Pilar y en sus últimos enfrentamientos se dieron partidos interesantes. El SHA viene del G IV con la ilusión de conseguir el ascenso a Tercera, aunque si no lo logra también se irá conforme por haber sumado rodaje ante equipos de esa categoría. En cambio, Los Pinos tiene que luchar para conservar su plaza en Grupo III, algo que no será nada fácil considerando que en la primera ronda el equipo solo consiguió tres victorias y terminó anteúltimo en la Zona A.



Varela y Zárate también jugarán con la intención de levantar cabeza para evitar el descenso, aunque el más comprometido en ese tema es el Verde, anteúltimo en la Zona B con solo dos victorias. Los de Florencio Varela tienen fresco el recuerdo de la temporada pasada, cuando se salvaron de jugar los Playoffs de Grupo IV por apenas un punto, y el de 2009, ocasión en la que recuperaron su plaza en Tercera al avanzar a la final de esos Playoffs, y tienen en claro que no quieren repetir esas experiencias. En tanto, el Ombú no tuvo una buena primera ronda y terminó muy retrasado en la tabla. Algo similar le había sucedido en 2010, cuando cerró la Zona Clasificación en el último puesto y sin triunfos en su haber. Pero esa historia tuvo final feliz, porque los zarateños se despertaron en el R III, hicieron una gran campaña y terminaron cuartos. A partir de mañana intentarán repetir ese buen trabajo para cerrar el año con una mejor perspectiva.



En la Laguna se jugará otro partido que tendrá entre sus contendientes a uno que buscará el ascenso a Tercera, Chascomús. El Albirrojo quiere recuperar su plaza en G III, pero en el debut tendrá que hacerle frente a un rival durísimo como Las Cañas, que se quedó a un pasito de clasificarse al R II. Chasco tendrá que bailar con la más fea en su primera prueba de fuego en la segunda ronda. Por su parte, los de Cañuelas son firmes candidatos a pelear por los primeros puestos.



Suena extraño decirlo, pero Albatros también estará metido (a priori) en la discusión por mantener la categoría. Los platenses tuvieron una primera ronda para el olvido, solamente ganaron tres partidos y terminaron sextos, por encima de Los Pinos y San Miguel. Albatros tendrá que mejorar para poder zafar del descenso. Mañana tendrá un examen complicadísimo ante Areco, un conjunto que se quedó afuera del R II por apenas tres unidades y que ahora se perfila como uno de los más fuertes del certamen.



En Monte Grande se jugará el único partido que, en los papeles, no tendrá en cancha a por lo menos un equipo comprometido con el descenso. San Marcos y San Pedro terminaron la primera ronda en la mitad de la tabla, más cerca de los puestos clasificatorios que de los últimos peldaños de sus zonas y ambos tienen en mente sacar buenos resultados para llegar bien parados a los Playoffs de Grupo III.




Desde Abajo Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario