martes, 5 de julio de 2011

SE REALIZARÁ UN CORREDOR MONITOREADO POR LAS CÁMARAS EN EL INGRESO Y EGRESO A LA ESCUELA MEDIA Nº 7

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de las reuniones de seguridad que se realizan en distintos barrios del distrito se realizó un tercer encuentro en la escuela de Enseñanza Media Nº 7 donde se informó acerca del corredor seguro monitoreado por las cámaras de seguridad y el incremento de los operativos policiales en la zona.


Durante el encuentro, se hizo saber a los padres presentes que la seguridad se refuerza con el monitoreo desde sala de seguridad que posee la comuna, además de la presencia policial en el ingreso y egreso de los establecimientos escolares.

De esta manera, se realizarán corredores seguros monitoreados por las cámaras de seguridad en los puntos de destino de los alumnos, abarcando su salida hasta la estación de Florencio Varela, Zeballos y otros lugares donde se encuentran instaladas dichas cámaras.

Asimismo los padres de los alumnos se mostraron conformes por la presencia policial en la zona, tal como fue acordado en las reuniones anteriores.

Estuvieron presentes: el director de la Subsecretaria de Seguridad, Oscar Barros, padres de alumnos, autoridades del establecimiento; por la Jefatura Distrital, Héctor Fernández, por la Comisaria 1ª subcomisario Walter Romero y por la comisaria de la mujer, su titular comisario Etelvina Zaracho.

También con Liga de Mujeres

En este marco, días atrás se realizó una reunión de seguridad con la Liga de Mujeres Varelenese “La Perla” de la que participaron trabajadoras sociales del Plan Vida, Vecinos Unidos, Asociación Cooperadoras Jardín 919, Asociación cooperadoras Escuela 62 y otros vecinos.

Los vecinos se mostraron conformes con la presencia policial de acuerdo a lo solicitado en la reunión anterior.

Además la liga de mujeres planteó la necesidad de implementar medidas de tipo social para poder dar actividad a la gran cantidad de chicos que viven en barrio.

Por ello, los presentes se comprometieron, cada uno desde su área, a colaborar para lograr dicho objetivo.

Estuvieron además el director de la Subsecretaría de Seguridad, Oscar Barros, por la Jefatura Distrital, el Comisario Héctor Fernández, la Subcomisario Silvia Contrera por la Comisaria 2ª, y la Comisaria de la mujer el Subcomisario Alejandro Kapus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario