martes, 5 de julio de 2011

Turner Internacional promueve que alumnos argentinos terminen la escuela secundaria

Turner Internacional Argentina, dueña de las señales de TV CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TCM, TNT, I.Sat, Space, truTV, Glitz, Infinito, HTV y MuchMusic, promueve que los jóvenes terminen el colegio secundario, a través de dos programas de RSE, Padrinos y TVmos Trabajando.

El primero de ellos, en alianza con la Fundación Cimientos, otorga becas para alumnos secundarios. De esta forma, Turner Argentina colabora económicamente con la educación de 50 estudiantes de los primeros años del colegio secundario de la escuela SB 321 de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense.




Además del aporte monetario, durante todo el año los chicos cuentan con el seguimiento personalizado de profesionales de la Fundación Cimientos, y también cada uno de ellos es acompañado con cartas y encuentros personales por un padrino o madrina, que son 50 empleados voluntarios de la empresa.



Por otra parte, TVmos trabajando es un taller de televisión e inserción laboral que la compañía lleva adelante junto a la Fundación Pescar, Educando para el Trabajo.



El curso está dirigido a los 100 alumnos de 5° año de la Escuela Normal Superior N°3, Bernardino Rivadavia, en el barrio porteño de San Telmo.



Durante 2 meses, capacitadores de Pescar y 35 voluntarios de Turner Argentina enseñan a los estudiantes cómo se hace un canal de televisión, desde el origen de una idea hasta la llegada de una señal a los hogares.



También se brindan herramientas que ayuden a los alumnos a insertarse en el mundo laboral, por ejemplo, cómo redactar un CV, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, dónde buscar trabajo y otras competencias.





"Durante los últimos años Turner Internacional Argentina tuvo un importante desarrollo en el país y hoy damos empleo a más de 700 personas que, desde Buenos Aires. dan vida al porfolio de canales más grande de la región", aseguró Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina.



"Junto a esta consolidación, decidimos afianzar nuestro compromiso con la comunidad y ampliamos nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, integrado por un conjunto de iniciativas vinculadas a la educación, la calidad de vida, la cultura y el medio ambiente", agregó el ejecutivo.



Por su parte, Alejandro Besio, VP de Comunicación Corporativa y Marketing de la compañía para el Cono Sur concluyó: "Estamos convencidos de que apoyar y apostar a la educación es el aporte más importante que podemos darle a la comunidad. El único camino para que nuestra comunidad crezca y progrese a largo plazo es a través de la educación de las nuevas generaciones, especialmente en una etapa tan crítica como el secundario y los primeros pasos de los chicos en el mundo laboral".





RRHH, RSE, Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario