miércoles, 13 de julio de 2011

Tres fuerzas políticas repudiaron la violencia en la campaña electoral

Se esperaba como máxima un documento en conjunto y de mínima tal solo la participación de tres fuerzas políticas en el repudio a los actos de violencia callejera, que alcanzaron al Frente para la Victoria y al Frente Nuevo Encuentro. Juan Cruz Daffunchio aseveró el lunes que en las calles de Varela se mueven grupos de personas armadas, borrachas y drogadas para pintar paredones y pegar afiches, en lo que llamó al estado municipal a que ponga orden con la fuerza pública. Desde el municipio no hubo respuestas en el día de ayer, mas allá de un comunicado de prensa en el que el intendente fijó su posición y reclamó la detención de quienes ensucian la campaña con violencia.




La tapa de ayer de Varela al Día informó sobre dos sucesos vandálicos que afectaron al Frente para la Victoria local y al Frente Nuevo Encuentro. En el primero de los casos una gigantografia, con la imagen de Pereyra-Cristina- Scioli, fue violentada en su escaparate de 10X7 metros, situado en el puente Bosques, sobre la Ruta 36. En segundo orden el candidato a primer concejal del Frente Nuevo Encuentro, Juan Cruz Daffunchio, denunció ante la prensa un atentado vandálico perpetrado contra una camioneta Ford. Un ladrillazo destrozó el parabrisas del vehículo. Daffunchio aseveró que en las calles de Varela se mueven grupos de personas armadas, borrachas y drogadas para pintar paredones y pegar afiches, en lo que llamó al estado municipal a que ponga orden con la fuerza pública. Desde el municipio no hubo respuestas en el dia de ayer, mas allá de un comunicado de prensa en el que el intendente fijó su posición y reclamó la detención de quienes ensucian la campaña con violencia. En ese marco tan sólo tres fuerzas políticas, de las 17 que participaran en las internas abiertas de agosto venidero, han marcado su profundo sentir democrático en esta contienda llamando a la reflexión de los violentos.



Sr. Director:

Hago llegar por intermedio de su periódico el repudio y condena de mi partido al accionar de patotas armadas que se dedican a amedrentar y a arrancar propagandas políticas de otros partidos. Este accionar ataca las bases del pluralismo democrático, buscando con estos métodos violentos ocupar espacios políticos. La ciudadanía sabe quién es quién y los castigara oportunamente.

Lic. Jorge A. De Gioia Presidente Agrup.Política VECINOS UNIDOS POR VARELA



Como concejal y candidato a Intendente por la Coalición Cívica de Florencio Varela, quiero expresar la profunda preocupación que tengo, por los hechos de violencia que empiezan hacerse presente en la campaña electoral 2011 de nuestro distrito.

Desde nuestra fuerza política repudiamos todo tipo de hecho de violencia que empañe la acción democrática, todos somos competidores y tenemos derecho a expresarnos libremente, mostrando nuestras propuestas, nuestros candidatos. Todos somos seres humanos con expectativas y convicciones, todos creemos que somos mejor que el otro, que nuestra propuesta es la mejor para lograr el cambio necesario para nuestro distrito, y esta bien que así sea, pero siempre dentro de los límites de la democracia, de la paz, y la no violencia.

No debemos aceptar la crispación de algunos dirigentes que creen que van a convencer a la ciudadanía con agresiones, con violencia, tapando las pintadas de otros, o arrancando los paleros como nos pasó a nosotros el día del lanzamiento de mi candidatura, o rompiendo los carteles sea al oficialismo o a cualquiera, o realizando cualquier otra acción violenta que nos perjudique a todos.

En realidad lo que quiero decir, es que a los Argentinos nos costó mucho sacrificio, lagrimas y sangre conquistar la joven democracia en la que vivimos, con las deficiencias, injusticias, y los profundos baches que el mismo sistema tiene, no deja de ser lo único que nos garantiza la participación y que nuestro pueblo pueda elegir libremente.

Defendamos nuestra democracia con toda la fuerza de la ley y de los instrumentos institucionales que están a nuestro alcance.

Por ultimo, es responsabilidad de los que nos gobiernan garantizar el estado democrático, es responsabilidad de los que nos gobiernan garantizar que las elecciones que se aproximan no se tiñan de gris, es responsabilidad de quienes nos gobiernan frenar a tiempo a aquellos que tienen otros intereses por fuera de preservar los intereses democráticos.

Concejal Jorge Arellano
(CC- ARI)

Ante los hechos violentos que tuvieran como blanco a dos fuerzas políticas que despliegan su campaña para las próximas elecciones internas del 14 de agosto, el Frente Amplio Progresista local quiere manifestar su solidaridad con ellas y un total repudio a todo tipo de accionar que atente contra los principios básico de la democracia, la libertad de ideas y derechos a poder desarrollar libremente cualquier acción de campaña.

También exigimos que se activen todos los resortes estatales, policiales y judiciales para que se pueda dar tanto con los responsables materiales como con los intelectuales de estos hechos vandálicos, y no tener que lamentar, en el futuro, con hechos de mayor gravedad en este proceso electoral.



Julio Kaler
Alejandro Estupiñán
(Frente Amplio Progresista)



Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario