domingo, 4 de diciembre de 2011

DEFENSA Y JUSTICIA: 1684 GOLES EN CAMPEONATOS OFICIALES DE A.F.A - HECTOR «MECHA» CARDOZO EL Nº 1


Defensa y Justicia el 4 de marzo de 1978 debutaba en los campeonatos de la AFA. Ese día histórico le ganó 2-1 a Cañuelas en Varela. Héctor «Mecha» Cardozo hizo el primer gol oficial. Hoy lo puede contar. Es varelense y conocido por todos; preside el Centro Tradicionalista La Tropilla y ocupa dignamente el cargo de Subsecretario de Cultura y Educación de nuestra ciudad


Han pasado más de 30 años y todavía recuerda aquellos días «Nunca imagine, con todo lo que nosotros tuvimos de potrero, de voluntad y sacrificio; que iba a ver un Defensa y Justicia en el campeonato Nacional B, con un estadio de lleno, con entradas agotadas y con pibes y no tan pibes en las calles de Florencio Varela con la camiseta del «Defe».

Mecha Cardozo recuerda con nostalgia y respeto a quienes en distintos períodos fueron dirigentes del club «El sueño de ellos es una realidad. Y creo que también merece un amplio reconocimiento la gente que conduce hoy la institución. Defensa no es una casualidad hoy en día, la dirigencia tiene mucho que ver. Ustedes saben que yo estoy en una institución chica y humilde de Florencio Varela como es el Fortín La Tropilla y sé lo que es administrar y conducir.»

El Mecha, como se lo conoció siempre en Varela fue integrante de aquel primer equipo de Defensa y Justicia, que conformaron entre otros: Correa, López, Echeverri, Giaché, Lucarini, Bustos, Cortes, Bruno, Briega, Rosselli, en su formación inicial y nos recuerda; «Nosotros fuimos a jugar a la cancha de Victoriano Arenas y Victoriano Arenas sigue estando en la divisional D. Ibamos a jugar el clásico con Claypole y nos matábamos. Era solo cruzar el arroyo Las Piedras. Y miren hoy a Defensa. Se habla de Defensa y del equipo de Varela. Esto es lo importante: el crecimiento. Nos están viendo en todo el mundo.»

Cardozo, como muchos dirigentes, jugadores y colaboradores que pasaron por el club, reconoce que no fue una tarea fácil que la gente reconociera y se acercara a la institución: «Es como nos pasa a nosotros en el Fortín; todo lleva un tiempo para imponerse. Tengamos en cuenta que el 80 por ciento de la gente de Florencio Varela no es nacida acá y no tiene sentido de arraigo. Tuvieron que pasar dos o tres generaciones para que podamos ver en las calles a pibes y no tan pibes también con la camiseta del «Defe»».



Todos los goles de DEFENSA Y JUSTICIA

Campeonato Primera «D»: 303 Goles - Record año 1980 con 88 goles

Campeonato Primera «C»: 186 Goles

Campeonato Primera «B»: 204 Goles

Campeonato Primera «B» Nacional:  991 Goles

TOTAL: 1684 Goles

El primero lo convirtió Héctor «Mecha» Cardozo el 4 de Marzo de 1978.
El último Gonzalo Bustamante el 25 de Noviembre de 2011 contra Ferro Carril Oeste

Fuente informativa: RUBÉN ARIAS



Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario