lunes, 5 de diciembre de 2011

¡FIN DE SEMANA A PURA MÚSICA EN EL VARELA!


La Municipalidad de Florencio Varela informa que este viernes 2 y el sábado 3 de diciembre en los jardines del Hospital de alta complejidad El Cruce, "Dr. Néstor Kirchner", con entrada libre y gratuita se vivió una doble jornada de música clásica.


En su primera noche, los vecinos disfrutaron del concierto del Coro del Hospital El Cruce, que formado hace apenas un año se perfecciona en la música y suma cada vez más integrantes. Entre ellos, médicos y profesionales del nosocomio local, y aficionados en general, porque la participación es abierta al público.

Entre otras piezas, interpretaron “Inconsciente colectivo” de Charly García, y “1º movimiento de la 5º Sinfonía (El Destino) de Ludwig Van Beethoven.

La jornada del viernes cerró con el reconocido tenor lírico argentino, Darío Volonté. “La roca fría del calvario” (La Dolorosa) de J. Serrano, “Non ti acordar di me” de De Curtis, y el clásico “O sole mio” de Di Capua, fueron solo algunas de las piezas (tocó más de 10) con las que se reafirmó el impecable profesionalismo de un músico que no da tregua a los conciertos por todo el mundo.

En la oportunidad, Darío Volonté, quien además es un ex combatiente, estuvo acompañado de José Luis Juri (pianista) y Vera Ciikovic (mezzo).

En tanto, en su segunda edición, el sábado 3 de diciembre, también desde las 20 hs., se oyeron los acordes de la Orquesta Escuela Juvenil de Florencio Varela, un grupo que comenzó en el 2005 y en la actualidad suma más de 600 integrantes, desde los 3 años de edad hasta adolescentes y adultos.

Se trata de un proyecto completamente gratuito, en el que ni siquiera es requisito contar con los instrumentos, dado que los chicos pueden acceder a ellos mediante un préstamo de la propia institución. De esta forma, y con el apoyo de los gobiernos, nacional, provincial y municipal, además de un grupo de luthiers que ponen a prueba su habilidad para reparar y reafinar piezas, los chicos crecen en la música.

Osvaldo Aguilera, director de la Orquesta Escuela, se refirió a la gran emoción de los chicos “que tuvieron la oportunidad de participar del mismo escenario donde había estado Dario Volonté” y recordó que “el proyecto tiene como objetivo incluir y dar la posibilidad de sentir un estilo de música que antes era para unos pocos”.

La segunda orquesta en subir al escenario fue la Sinfónica de la ciudad de Buenos Aires, que se destacó con su homenaje a The Beatles, pasando por el infaltable clásico del tango de Astor Piazzolla “Adiós nonino” y “Lista de Shindler” de Jhon Williams, entre otras.





Al ser consultada respecto al espectáculo, Ruth, vecina del Centro y espectadora del show destacó que “fue un evento muy bueno” y recomendó a los varelenses “que no se la pierdan el año que viene”.

Por su parte, Gabriel del barrio El Cruce, afirmó: “Esto le da jerarquía al distrito. A nosotros nos encanta la música clásica”; mientras que Paola, su mujer agregó: “Santiago, nuestro hijo, escucha Mozart desde la panza, así que disfruta con nosotros”.

De esta forma, concluyó un fin de semana a pura música clásica, un espectáculo que continúa estimulando la cultura, un eje central en la gestión del intendente Julio Pereyra, y a su vez una gran herramienta para la inclusión social.

Vale destacar que el evento fue organizado por la Municipalidad de Florencio Varela, el Hospital El Cruce y La Universidad Nacional Arturo Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario