jueves, 8 de diciembre de 2011

HOMENAJE A DORA LEONARDINI VIUDA DE GENOUD “LITA”


Solidaridad, compromiso, firmeza y trabajo por el bien común, fueron los rasgos que se distinguieron de Dora Leonardini de Genoud, en el homenaje que le hicieron familiares, autoridades de la intendencia, amigos, vecinos, y personal y residentes del hogar de ancianos municipal, donde se impuso su nombre, en el salón comedor de la residencia para abuelos.


El acto se hizo esta tarde en el hogar, con la presencia del intendente Julio Pereyra; el hijo de la recordada “Lita”, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud; la diputada nacional, Graciela Giannettasio, y miembros de la cooperadora del establecimiento y de la asociación amigos de la ancianidad de Florencio Varela.

Julio Pereyra destacó los valores y tareas conjuntas que realizó con quien fuera impulsora de la asociación amigos de la ancianidad y que donó, junto a su marido, el terreno para que se construyera el hogar de ancianos del municipio, entre otras iniciativas para la comunidad.

Pereyra distinguió el trabajo de Lita, del personal del centro de abuelos y de las entidades que colaboran con el mismo, durante las épocas difíciles que atravesó el país.

“Hoy recordamos a una persona que dio todo lo suyo, con alegría para mantener bien este lugar, porque ella ocupaba su tiempo para ponerlo al servicio de los demás. Recordando a Lita, es muy posible que surjan otras Litas que den continuidad a su obra”, sostuvo Pereyra en su mensaje.

En tanto, el doctor Genoud recordó las acciones de su madre en beneficio de lograr mejoras para la comunidad varelense y, lógicamente, lo hizo emocionado.

“Su cronograma, rabietas y alegrías eran en función de las actividades que se realizaban en este Hogar”, contó y expresándole un mensaje a Lita, dijo para concluir sus palabras: “la comunidad varelense entiende que este lugar merece tu nombre, disfrutalo en paz”.

Antes, habían hablado el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato y la presidenta de la asociación amigos de la ancianidad, Silvia Ruffo.

Luego, se descubrieron un retrato de la homenajeada y una placa que pone de manifiesto la imposición de Dora Leonardini de Genoud, al salón comedor del Hogar: “el lugar común donde se comparte todo”, se indicó desde la secretaría de Salud municipal.

Cabe destacar que la recordación se hizo en las vísperas del 28 aniversario de la apertura del hogar de ancianos, inaugurado el 8 de diciembre de 1983.

También se recordó el 40 aniversario de la creación de la asociación amigos de la ancianidad.

Vale mencionar además que Dora Leonardini, viuda de Genoud falleció el 11 de agosto de 2010, cuando tenía 87 años de edad; por su trayectoria y actividad por la comunidad, recibió el premio San Juan Bautista, en 2008.

También estuvieron en el homenaje: el secretario de Gobierno, Andrés Watson; la directora del Registro provincial de las Personas, Cristina González; la presidenta de la cooperadora del Hogar, Delia Beatriz Soza de Retamozo; el presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado, la directora General de Personal del municipio, Beatriz Alicia Tobío; el subsecretario de Salud, Manuel Pasalaqua, la directora de Medicina y Calidad de Vida y ex directora del Hogar, Teresa Sbatella; la directora de Programas Sociales Especiales del municipio, Noelia Pino; y el responsable del Hogar, Néstor Brito, entre otras autoridades y representantes de la comunidad varelense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario